Salud

¿Buscas conseguir un embarazo? conoce cuáles son mis días fértiles

Los días fértiles de una mujer suelen aparecer entre los 14 o 15 días antes de la menstruación, que es cuando el óvulo disminuye por las trompas de falopio

Por  Juan Leyva

¿Buscas conseguir un embarazo? conoce cuáles son mis días fértiles(Freepik/wavebreakmedia_micro)

¿Buscas conseguir un embarazo? conoce cuáles son mis días fértiles | Freepik/wavebreakmedia_micro

Cuando una mujer está buscando conseguir un embarazo es indispensable que conozca cuáles son sus días más fértiles, para esto se debe tener en cuenta el calendario de menstruación o determinar los síntomas físicos que acompañan a la ovulación

Los días fértiles de una mujer es cuando ocurre la ovulación, es decir cuando los óvulos descienden por las trompas de Falopio. La ovulación suele ocurrir 14 o 15 días antes de la regla. Este periodo suele durar dos o tres días en los que el óvulo espera ser fertilizado por el espermatozoide. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Nuevas olas de Covid-19 parecen afectar con mayor medida a niños

Cuando el óvulo no es fecundado por el espermatozoide y el cuerpo se da cuenta que no hay embarazo se prepara para eliminar el óvulo en la siguiente menstruación. Este ciclo vuelve a comenzar al día siguiente. 

Sin embargo, el calendario de fertilidad no suele ser confiable y seguro para todas las mujeres que buscan embarazarse, ya que algunas suelen tener un reloj interno muy desajustado. 

Este desajuste es más habitual en mujeres con síndrome de ovario poliquístico ya que las ovulaciones son irregulares. 

Leer mas: Día del Parkinson: lo que deben comer las personas con esta enfermedad

Por oro lado, tengamos en cuenta que si bien los ciclos regulares más frecuentes suelen ser de 28 a 30 días también hay mujeres en los que el ciclo puede durar hasta 24 o 35 días, depende de cada organismo.

 
"Me gusta de todo", Demi Lovato revela sus sorpresivas preferencias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo