Salud

CDC anunciarían posible primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Una conferencia sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos está programada para hoy a las tres de la tarde

Por  Juan Leyva

Cartel sobre medidas preventivas por coronavirus en China.(EFE/EPA/AHMAD YUSNI)

Cartel sobre medidas preventivas por coronavirus en China. | EFE/EPA/AHMAD YUSNI

Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) podrían realizar esta tarde un anuncio sobre la detección de un posible caso de coronavirus en territorio de Estados Unidos. 

En su sitio web se indica que un anuncio importante sobre la actualización del nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV) está programado para este día a las tres de la tarde, hora local de Atlanta, Estados Unidos y estará a cargo de Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

De acuerdo a CNN, el caso de coronavirus habría sido detectado en el estado de Washington, reportó una fuente federal externa a los CDC. Hasta ahora el virus se ha extendido por cinco países de Asia y ahora en Estados Unidos. La fuente no reveló a CNN si la persona viajó a China recientemente o dónde se infecto, tampoco se sabe si exiten más casos en los Estados Unidos. 

El coronavirus detectado en la ciudad de Wuhan, China, suma ya 300 personas infectadas y al menos seis muertes. 

Las infecciones por coronavirus no atendidas de manera oportuna pueden causar dificultad respiratoria y neumonía que a su vez puede conducir a la muerte. El coronavirus puede romper la barrera entre especies y contagiarse por contacto directo entre animales y humanos a través del aire, al toser o estornudar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo