Salud

CDC señalan riesgos de contagio de Covid 19 tras reapertura de restaurantes

De acuerdo a la dependencia federal de Estados Unidos, el riesgo más bajo de contagios se da en los servicios a carro y comida para llevar

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Los restaurantes podrán reabrir pero con ciertas limitaciones.(Pixabay)

Ilustrativa. Los restaurantes podrán reabrir pero con ciertas limitaciones. | Pixabay

Estados Unidos.- Los Centros para el Cotrol y Prevención de Enfermedades (CDC) de Los Estados Unidos han advertido sobre los riesgos de de volver a los restaurantes tras la reapertura gradaual de la economía tras la cuarentena de coronavirus.

Los CDC indicaron que mientras exista más interacción entre las personas y esa interacción se prolongue por más tiempo el riesgo de contraer coronavirus es mayor.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar:  Cómo saber si tengo coronavirus; visita el verificador de síntomas del CDC

De acuerdo un desplegado de los CDC en su página web, se emitieron una serie de recomendaciones para la reapertura de restaurantes y evitar un repunte de contagios. 

De acuerdo a la dependencia federal de Estados Unidos, el riesgo más bajo de contagios se da en los servicios a carro y comida para llevar y el riesgo comienza a aumentar cuando se brinda atención al aire libre. 

El riesgo sube de categoría a "más riesgosa" cuando se ofrece servicio de comida en interiores y exteriores, para reducir ese riesgo se debe bajar la capacidad de personas y separar las mesas al menos unos seis pies.  

El “riesgo más alto” se da cuando la capacidad en las áreas para sentarse no está reducida y las mesas no están separadas al menos 6 pies unas de otras.

Indican que se deben de realizar prácticas personales de higiene como lavarse las manos, realizar tareas de limpieza y desinfección ambiental. 

Te puede interesar: 

Más de 200 millones de personas en EUA enfermarían de coronavirus

Vacuna contra hérpes zóster podría reducir riesgo de ACV

Cerdelga y Venglustat, medicamentos que podrían servir como tratamiento contra coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo