Salud

COVID-19: Vitamina D podría ayudar a reducir riesgo de contagio

La vitamina D protege a los pulmones contra infecciones respiratorias

Por  Juan Leyva

La vitamina D podría ayudar a reducir el riesgo de contagio de coronavirus.(Pixabay)

La vitamina D podría ayudar a reducir el riesgo de contagio de coronavirus. | Pixabay

Italia.- Investigadores de la Academia de Medicina de la Universidad de Turín estudiaron el papel que juega la vitamina D en el riesgo de infección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19. Encontraron que la población de la tercera edad de Italia tiene deficiencias de esta vitamina. 

Los científicos liderados por el profesor Giancarlo Isaia, profesor de geriatría y presidente de la Academia de Medicina de Turín, y el profesor Enzo Medico, catedrático de histología de la Universidad de Turín encontraron que la vitamina D podría tener propiedades que ayudan contra las infecciones, y que una de las claves es tomar el sol o ingerir algún alimento que contenga este componente. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: 

¿La vitamina D previene fracturas?

COVID-19: Rusia cierra todas sus fronteras a partir del lunes

El Salvador registra 6 nuevos casos de COVID-19 y suma 19 contagios

Sin embargo, la ingesta de este tipo de suplementos o alimentos que la contengan no elimina el riesgo de infección, por lo que la mejor arma para no enfermarse es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país homologadas por la Organización Mundial de la Salud. 

Estudios anteriores ya habían encontrado una relación entre la ingesta de vitamina D y la protección contra enfermedades respiratorias, incluidas la neumonía y la bronquitis ya que entre sus propiedades se encuentran el aumentar los niveles pétidos de los pulmones. 

La vitamina D se encuentra en

  • Leche
  • Huevos
  • Mantequilla
  • Carnes
  • Champiñones
  • Pescados grasos

El organismo produce vitamina D con la exposición directa al sol (no se obtiene en espacios cerrados a través de las ventanas). Con la exposición durante 10 o 15 minutos tres veces a la semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo