Salud

COVID-19: cuáles son los síntomas

Las personas mayores que desarrollan síntomas deben acudir al hospital para valoriación

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Fiebre es un síntoma grave de coronavirus.(Imagen de <a href=leo2014 en Pixabay)" data-full="/__export/1584559893920/sites/debate/img/2020/03/18/covid-19_cuales_son_los_sintomas_crop1584559793314.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Ilustrativa. Fiebre es un síntoma grave de coronavirus. | Imagen de leo2014 en Pixabay

México.- El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-COV2 que fue recientemente descubierto en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China a finales de 2019. 

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolor, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Los síntomas en la mayoría de las personas son leves y aparecen de manera gradual. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puede ocurrir el caso también que las personas desarrollen la enfermedad pero sin padecer síntomas. Se estima que el 80 por ciento de la población que enferma por COVID-19 se recupera sin necesidad de realizar tratamientos especiales, indica la Organización Mundial de la Salud.  

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, estas personas son las que necesitan acudir a un hospital con urgencia para ser valoradas, para ello deben realizar primero una llamada para que se prepare el protocolo de protección y evitar esparcir el virus. 

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. 

En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo