Salud

COVID-19 en recién nacidos quizá solo presente síntomas leves

Ninguno bebé desarrolló síntomas graves ni requirió cuidados intensivos o ventilación mecánica

Por  New York Times

Ilustrativa. Los bebés sí pueden contagiarse de coronavirus.(Pixabay)

Ilustrativa. Los bebés sí pueden contagiarse de coronavirus. | Pixabay

Estados Unidos.- Los recién nacidos con la COVID-19 quizá solo tengan unos síntomas leves de la infección, sugiere un nuevo estudio de tamaño reducido.

Investigadores de la Universidad de Wuhan, en China, identificaron el coronavirus de la COVID-19 en cuatro recién nacidos. Todos nacieron de madres que tenían la COVID-19 y que dieron a luz mediante cesárea. Tres fueron separados de sus madres al nacer.

Ninguno de los bebés desarrolló síntomas graves ni requirió cuidados intensivos o ventilación mecánica, según el estudio, que se publicó el 8 de abril en la revista European Respiratory Journal.

Te puede interesar:  Bebé da positivo a Covid-19 en Chiapas

"La COVID-19 es altamente contagiosa, y nuestro estudio sugiere que no se puede descartar la transmisión intrauterina, pero que el pronóstico es bueno tanto para las mujeres embarazadas como para sus bebés recién nacidos", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, Zhi-Jiang Zhang, profesor asociado de epidemiología.

Pero los investigadores anotaron que la rápida propagación de la infección podría significar que no pudieron identificar a todos los casos de recién nacidos con COVID-19.

Tobias Welte es experto en infecciones de la Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Society).

"Es importante proteger a las mujeres embarazadas y a sus bebés recién nacidos de la infección. También es importante que se detecte, monitorice y trate rápida y cuidadosamente a cualquier caso de la COVID-19 en recién nacidos. En esta etapa, todavía no sabemos si la infección tiene alguna consecuencia a largo plazo", añadió Welte, coordinador del grupo de trabajo nacional de la COVID-19 en Alemania. Welte no participó en el estudio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo