Salud

Café verde: qué es y qué beneficios tiene

El café sin procesar contiene aún más beneficios que el café tostado

Por  Juan Leyva

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Foto: Pixabay | Imagen de Pexels en Pixabay

México.- El café verde es el que se prepara con los granos de café antes de tostar o procesar. Este tipo de café tiene alto contenido de ácido clorogénico, sustancia a la que se le atribuyen la mayoría de los beneficios que usualmente se le atribuyen al café.

Las personas consumen café verde para tratar la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, a enfermedad de Alzheimer y las infecciones bacteriales, de acuerdo a Medlineplus.  

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Beneficios del café verde 

Nature Medicine Journal indica que el café verde ayuda a perder peso de manera significativa, los extractos de este café pueden tener un efecto potencial contra la obesidad y reducir la acumulación de grasa corporal. 

Niveles de azúcar

La American Chemical Society indica que las sustancias naturales del café verde pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Reducir la presión arterial

El café sin tostar tiene beneficios potenciales en la reducción de la presión arterial en pacientes con hipertensión leve donde la presión  sistólica y diastólica disminueron significativamente. 

El  café verde debe ser utilizado como un suplemento y no como una sustitución de medicamentos o tratamientos recomendados por el médico. 

Los extractos de café verde pueden ser adquiridos en forma de cápsulas, líquidos o cremas y moliendo los granos de café sin tostar para preparar infusiones. 

También el café verde puede tener efectos antiedad por la presencia de compuestos como el ácido gamma-aminobutírico (GABA), la teofilina, el galato de epigalocatequina. 

El ácido clorogénico funciona también como un anticancerígeno eficaz y auxiliar en el tratamiento de cáncer de mama. 

El café verde puede también tener efectos positivos en el metabolismo y acelerarlo para potenciar la absorción de nutrientes 

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Preparación de café verde

Existen diversas maneras de preparar el café verde, pero sin duda esta es la más fácil pues no requiere moler los granos. 

Para prepararlo remoja la cantidad de granos verdes de café en una cantidad de agua similar (que los granos queden cubiertos totalmente) y déjalos reposar durante toda la noche. 

Pasado el tiempo de remojo, hierve los granos a fuego alto por 15 minutos y luego a fuego bajo por otros 15 y remueve de vez en cuando. 

Dejamos enfriar la mezcla completamente antes de colarla con un colador para eliminar los granos de la mezcla. Esta mezcla concentra se puede consumir directamente, o añadirla agua filtrada o destilada para diluirla, si quieres un sabor más suave.

Si te queda puedes guardarlo en el refrigerador por un lapso máximo de tres días en un recipiente de vidrio con tapa. 

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