Selecciona tu región
Salud

¿Caída de cabello? Estos consejos ayudarán a detenerlo y prevenirlo

La caída de cabello puede estar condicionada a enfermedades como la Covid-19 o a otros factores como  la nutrición y el estrés

Por Juan Leyva

-

La caída de cabello es una condición que se presenta en muchas personas como consecuencia de alguna enfermedad como la Covid-19 o factores genéticos. 

Otras enfermedades como la tiroides, estrés o infecciones del cuerpo cabelludo pueden generar la caída de cabello. Si se presenta con frecuencia, se debe consultar a un médico, aunque existen algunos consejos que pueden ayudar a contrarrestar la caída. 

Consejos contra la caída de cabello

Consumir proteínas. Para que los folículos pilosos se mantengan fuertes se debe consumir proteína en las cantidades recomendadas, para esto se recomienda el consumo de huevo, frijol, pescado, alimentos lácteos bajos en grasa, además de pollo y pavo. 

Vitamina A. El tratamiento con vitamina A ayuda a fortalecer el cabello y aumentar la tasa de crecimiento. La vitamina A participa de manera activa en la regeneración de la piel y puede mantener el cabello más sano. 

Biotina. La biotina es otra de las vitaminas que se recomiendan para fortalecer el cabello, ya que ayuda a mantener el ciclo natural de vida del mismo. Antes de consumir biotina debes consultar al médico.

El ginseng. El tratamiento con ginseng ayuda a promover el crecimiento del cabello debido a que contiene fitoquímicos que lo promueven. Existen tratamientos con ginseg en forma de champú que son efectivos. 

Higiene regular. Lavarse el cabello a diario protegerá su cuero cabelludo de la caída del cabello manteniéndolo sano y limpio. Lo principal es usar un champú suave. Las fórmulas duras pueden secar el cabello, romperlo y provocar su caída.

Aceite de coco. Usar aceite de coco como tratamiento anticaída ayuda a prevenir el daño causado por la exposición a los rayos ultravioleta (UV). El aceite de coco ayuda a proteger al cabello debido al ácido láurico que ayuda a unir las proteínas para protegerlo desde las raíces. 

Aceite de oliva. El aceite de oliva ayuda a evitar la resequedad y los daños que esto causa, además ayuda a reducir la pérdida genética del cabello. Aplique unas cucharadas de aceite de oliva directamente sobre su cabello y déjelo reposar durante 30 minutos antes de lavarlo.

Si te preocupa la caída de cabello una visita al médico ayudará a disipar las dudas que puedas tener y el mejor tratamiento para evitarlo. 

Leer mas: Muertes por tuberculosis suben por pandemia de Covid-19

Usan a un tigre para hacer una revelación de género de un bebé
Síguenos en

Juan Leyva

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en 2009 y dedicado a los medios desde 2010 cuando ingresó El Debate. Desde entonces ha cubierto diversas fuentes informativas en temas de ámbito humano, policiaco y salud. Inició la labor periodística en el diario impreso La i, a cargo editorial de El Debate en Sinaloa para después formar parte del equipo web de la misma casa editorial como redactor de diversas secciones y principalmente de noticias locales de Los Mochis. Actualmente es redactor principal de la información de la sección Salud. Ha asistido a diversos congresos nacionales de salud como el Seminario de Actualización de las Vacunas, Cumbre de Diabetes y dos veces al Foro de Hemofilia.

Ver más

Últimas noticias