Salud

Calculadora de riesgo de covid IMSS: ¿qué tan grave te puede dar el virus?

El IMSS pone a disposición una herramienta para determinar qué tan grave podría ser el virus en tu cuerpo si te contagias: los factores que se toman en cuenta son peso, edad y si se tiene algún padecimiento preexistente

Por  Juan Leyva

Un trabajador médico realiza un tratamiento de hemodiálisis a un paciente urémico recuperándose de infección por COVID-19 . Archivo.(Xinhua)

Un trabajador médico realiza un tratamiento de hemodiálisis a un paciente urémico recuperándose de infección por COVID-19 . Archivo. | Xinhua

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que se tiene a disposición del público en general una calculadora de riesgos de salud ante la infección Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

La calculadora de riesgo se basa en se basa en los factores de riesgo que puedas presentar en estos momentos, indicándote una probable ponderación. Los factores que se toman en cuenta son peso, edad y si se tiene algún padecimiento preexistente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El IMSS indica que esta calculadora se trata sólo de una estimación como una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.

Para concer tu riesgo de complicación de coronavirus, da click aquí.

Hasta el 5 de julio, los casos de coronavirus en México suman 256 mil 848 contagios y 30 mil 639 casos.  Se han estudiado 641 mil 142 personas y de los cuales resultaron negativo 312 mil 989 casos, así como se han acumulado 71 mil 305 sospechosos de tener el virus.  

Te puede interesar: 

¿El coronavirus mutó?

Dexametasona para coronavirus: qué riesgos tiene usarla sin supervisión médica

Dexametasona reduce riesgo de muerte en pacientes con coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo