Salud

Cambios en el cuerpo cuando se tiene sexo constante

Los cambios no son tan notables a nivel físico pero pueden prodicir cambios a nivel hormonal

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- Los cambios del cuerpo tras las realaciones sexuales no son notables físcamente (aunque sí ocurren), sino más bien a niveles psicológicos y hormonales. 

Entre los principales cambios que puedes notar cuando se tienen encuentros sexuales constantes se encuentran:

Te ves más joven. Cuatro o más relaciones íntimas a la semana hará que la gente te note más joven, debido a la liberación constante de estrógenos en las mujeres y testosterona en los hombres. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

El pelo se vuelve más sano. El aumento del flujo sanguíneo por todo el cuerpo ayuda a que el área capilar de la cabeza adquira hidratación y brillo. 

Organos sexuales. La apariencia de los órganos sexuales, sobre todo femeninos, se vielven más suaves al tacto y tersos a la vista. 

Mejora el manejo del estrés. Los encuentros sexuales ayudan a controlar los niveles de estrés, seguro lo has notado. 

Bajar de peso. Dependiendo de la duración en intensidad de los encuentros sexuales, se pueden quemar calorías que ayudan a bajar de peso, se estima que puede ser tan útil como una caminata. 

Alivio de cólicos. Las mujeres que sufren de cólicos constantes pueden disminuir las molestias causadas al mantener relaciones sexuales o con la masturbación. 

Mitos

Es importante aclarar que no todos los organismos son iguales y cada persona manifiesta diferentes cambios, también se debe tener en cuenta que muchos de los cambios que generalmente se atribuyen a las relaciones sexuales, como ensanchamiento de caderas, crecimiento de senos, forma del cuerpo, entre otras, son producto de las relaciones sexuales, sino que se deben a los cambios naturales propias del desarrollo del cuerpo humano. 

El mito de estos cambios proviene de que muchas mujeres y hombres inician su vida sexual cuando el cuerpo comienza a desarrollarse y a liberar ciertas hormonas que producen estos cambios. 

Ni la virginidad o la penetración cambian el cuerpo y el hecho de que se comience con la liberación de hormonas sexuales no tiene nada que ver con el inicio de las relaciones sexuales, su liberación comenzará de forma natural independientemente de que inicies o no tu vida sexual. 

Un estudio de una Universidad de Florida indica que los orgasmos liberan oxcitocina; la hormona que te hace sentir feliz, contenta y conectada con tu pareja después del sexo y durante 48 horas. Esto alegra el ámbito laboral y profesional.  Así que no hay nada de que preocuparse. 

  • Sexualidad