Salud

CanSino solicita a Cofepris autorización para su vacuna contra Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard informó que la compañía china CansinoBio solicitó a la Cofepris la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

CanSino sería la cuarta vacuna en aprobarse(AP| Foto temática)

CanSino sería la cuarta vacuna en aprobarse | AP| Foto temática

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la compañía china CanSinoBio solicitó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para que su vacuna contra Covid-19 pueda ser utilizada como mecanismo de emergencia en el país.

"Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado la autorización de uso de emergencia de su vacuna de la COFEPRIS, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020," escribió en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo explicó que esta vacuna es de una sola ampliación a diferencia de Pfizer la cual es aplicada en dos dosis con un intervalo de dos a tres semanas en cada dosis de la vacuna, adelantó que sería envasada en el país.

"Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. ¡¡¡Muy buena noticia !!!", agregó.

Leer más: Variante de Covid-19 detectada en Jalisco provoca choque de posturas entre el LaDEER y el InDRE

Cabe recordar que hace algunos días la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, según lo mencionado por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Cofepris consideró seguro para inmunizar a la población.

De ser aprobada CanSino, en el país ya se contaría con la cuarta vacuna avalada tras Sputnik v, PfizerBiotech y AstraZeneca.

Leer más: Vacuna contra Covid-19 de Moderna llegará a México en julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo