Salud

Cannabis podría aliviar síntomas del autismo

Un estudio israelí afirma la efectividad del aceite de cannabis para aliviar los síntomas del autismo

Por  Juan Leyva

Los síntomas del autismo pueden controlarse con este tratamiento.(Foto: Temática/Pixabay)

Los síntomas del autismo pueden controlarse con este tratamiento. | Foto: Temática/Pixabay

Una investigación israelí ha encontrado que el uso de cannabis podría resultar positivo en el tratamieto de los síntomas del autismo, además de dejar pocos efectos secundarios en quien los utiliza.

El estudio publicado en la revista Nature indica que los niños que usaron entre tatamiento mostraron gran mejoría en la calidad de vida, además tuvieron la capacidad de vestirse y tomar una ducha de manera independiente después de seis meses del tratamiento con aceite de cannabis. 

El estudio corrió a cargo de la Universidad de Ben Gurion y el Centro Médico Soroka  en Beersheba, Israel, entre los avances de las personas que usaron este tratamiento se encuentran que pudieron reducir las convulsiones, tics, depresión, inquietud y ataques de ira en pacioentes menores de 18 años. 

Las estadísticas del estudio muestran que luego de consumir el aceite de cannabis el 30 por ciento de los pacientes obtivieron mejoras significativas, el 53 por ciento menoras moderadas y el 15 por ciento cambios leves o nulos. 

En el estudio participarpn 188 adolescentes diagnosticados cpn transtorno del espectro autista. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo