Selecciona tu región
Salud

Carne roja aumenta riesgo de enfermedad del corazón: Critical Reviews in Food Science and Nutrition

Esto se determinó tras el estudio de los datos de 1.4 millones de  personas a los que se le realizó un seguimiento en la dieta por 30 años

Por Juan Leyva

-

Cambiar a hábitos de alimentación más saludables suele ser la mejor forma de evitar enfermedades cardiovasculares. Entre estos hábitos se recomienda evitar el consumo excesivo de carnes rojas. 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el riesgo de una enfermedad cardiaca aumenta conforme a la cantidad de carnes rojas que se consumen. 

Esto se determinó tras el estudio de los datos de 1.4 millones de  personas a los que se le realizó un seguimiento en la dieta por 30 años. 

Se halló que las carnes de res, cordero, cerdo y carnes procesadas aumentaban de manera considerable el riesgo de padecer enfermedades coronarias en el futuro. 

El estudio concluyó que por cada 50 gramos de carne procesada que se consumen a la semana, el riesgo de padecer una enfermedad coronaria aumenta a 9 por ciento.

Se encontró que por cada 50 gramos de carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas, el riesgo aumenta a 18 por ciento. 

De acuerdo a la epidemióloga de la Universidad de Oxoford, Anika Knüppel, la carne procesada parece ser la peor en cuanto a alimentos para las enfermedades coronarias. El riesgo reside en que ninguna persona que consuma carne lo hace a raciones menores de 56 gramos a la semana. 

Por el contrario, el estudio no encontró riesgo alguno para la carne que proviene de las aves de corral como el pollo y el pavo. 

La mayoría de las carnes que provienen de aves de corral son consideradas carnes magras que no contienen niveles altos de grasa saturada y sodio presentes en las carnes rojas y procesadas. 

El estudio indica que una de las mejores dietas que se pueden seguir para evitar las enfermedades cardíacas son las que se basan en plantas, revela el estudio. 

Leer mas: 5 enfermedades más comunes del corazón y cómo prevenirlas en el Día Mundial del Corazón

AMLO quiere cargarme el muertito y meterme 30 años a la cárcel: Ricardo Anaya
Síguenos en