Salud

Casos de ébola en Nuevo Laredo son inexistentes: Salud

Salud Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco del Migrante desmienten dicha información

Por  Juan Leyva

Autoridades de salud mexicanas revisan a los migrantes que llegan diariamente a los albergues de Nuevo Laredo. foto temática. EFE

Autoridades de salud mexicanas revisan a los migrantes que llegan diariamente a los albergues de Nuevo Laredo. foto temática. EFE

Nuevo Laredo.- El titular de la subdirección de Salud de Nuevo Laredo, Tamaulipas declaró inexistentes los 20 casos de ébola que supuestamente habían sido notificados por la División de Salud de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP. 

Alejandro García Barrientos reiteró que no se han encontrado casos de enfermedades entre los migrantes y que diariamente se atienden entre 150 y 200 personas provenientes de otros países en albergues y casas migrantes.

Dijo que hace un mes se notificó sobre una sospecha de caso de ébola de un migrante proveniente de El Congo, pero que tras diversos estudios se descartó en su tiempo. Dijo que se busca con las revisiones a los migrantes la prevención del ébola y de otras epidemias de África como la fiebre amarilla, paludismo, la malaria. 

Agregó que la noticia sobre los casos de ébola son falsos y propagados por medio de redes sociales y otros portales no confiables. 

La noticia también fue rechazada por el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Martín Carmona, quien agregó que la División de Salud de Aduanas y Protección Fronteriza nunca dio dicha información sobre los casos de Ébola.

"Descubrimos que era noticia falsa y que nunca había sacado un boletín de esa índole", agregó.