Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Centros de salud recibirán 16mdp

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los centros de salud de la zona sur del estado serán reforzados gracias a un recurso federal que por cerca de 16 millones de pesos se recibirá en fecha próxima, comunicó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Aarón Montoya Serrano.

Mejoramiento. Las instalaciones que serán atendidas son las de La Concha, El Palmito y el Centro Urbano de Escuinapa; en Rosario la Unidad Urbana de la cabecera, y el Hospital General, los centros de salud de Los Pozos, Chametla, Aguaverde y El Tablón 1. En Concordia serán beneficiadas las unidades de El Palmito y Aguacaliente de Gárate; de Mazatlán las de San Marcos, La Noria, El Quelite, de la colonia 20 de Noviembre y Urías, mientras que en San Ignacio, la de San Javier.

>Después de las lluvias. Los trabajos serán realizados hasta después de la temporada de lluvias, porque esto retrasa los trabajos. Aclaró que la aplicación del recurso tiene que ser este mismo año. "Fácil van a ser casi 16 millones de pesos para infraestructura, sin contar el inmueble; cuando me dicen que habrá recursos para este rubro, es que ya está garantizado aparte el mobiliario".

>Las obras. A algunas unidades se les pondrán consultorios médicos o unidades dentales. "Se quita todo: piso baños, puertas, ventanas y el enjarre; también se habilita el drenaje. El objetivo es ponerlos en la norma oficial de salud para acreditarlos y garantizar que recibiremos recursos para el mantenimiento, y con ello impedir que decaigan las unidades como se venía presentando".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>