Salud

Cerdelga y Venglustat, medicamentos que podrían servir como tratamiento contra coronavirus

Ambos medicamentos se usan tradicionalmente como parte de un tratamiento para la enfermedad de Gaucher

Por  Juan Leyva

Cerdelga y Venglustat, medicamentos que podrían servir como tratamiento contra coronavirus(Imagen de <a href=tanya nova en Pixabay)" data-full="/__export/1590685428831/sites/debate/img/2020/05/28/cerdelga_y_venglustatx_medicamentos_que_podrxan_servir_como_tratamiento_contra_coronavirus_crop1590685410133.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Cerdelga y Venglustat, medicamentos que podrían servir como tratamiento contra coronavirus | Imagen de tanya nova en Pixabay

México.- Una investigación realizada por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) encontró dos medicamentos que resultaron efectivos para el tratamiento de la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. 

Los medicamentos Cerdelga y Venglustat resultaron efectivos en diversas pruebas realizadas por el IIBR, el primero tiene aprobación por parte de la FDA de los Estados Unidos, el otro es un análogo y está en fase de desarrollo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de la hidroxicloroquina para combatir el nuevo coronavirus?

Ambos medicamentos se usan tradicionalmente como parte de un tratamiento para la enfermedad de Gaucher, una enfermedad catalogada como rara por su poca frecuencia y en la que el cuerpo no tiene la cantidad suficiente de una enzima llamada glucocerebrosidasa. 

De acuerdo al IIBR, el usar medicamentos ya existentes como parte de un tratamiento para el coronavirus puede ser una manera de acortar el tiempo de investigación dado lo apremiante de la pandemia. 

Ambos medicamentos están siendo probados actualmente para detarminar su efectividad en animales infectados por coronavirus. 

Qué es cerdelga y Venglustat

Cerdelga contiene el principio activo eliglustat y se utiliza para el tratamiento prolongado de pacientes adultos con enfermedad de Gaucher de tipo 1.

La enfermedad de Gaucher de tipo 1 es un trastorno raro hereditario en el cual el cuerpo no descompone correctamente una sustancia llamada glucosilceramida. En consecuencia, la glucosilceramida se acumula en el bazo, el hígado y los huesos.

Esta acumulación impide el correcto funcionamiento de estos órganos. Cerdelga contiene el principio activo eliglustat, que reduce la producción de glucosilceramida e impide así su acumulación. A su vez, esto ayuda a los órganos afectados a funcionar mejor, mientras que el Venglustat, es un análogo y está en fase de desarrollo.

Te puede interesar: 

Medicamentos contra enfermedad de Gaucher son eficaces contra coronavirus: Investigación de Israel

Medicamentos contra coronavirus. Remdesivir sí es eficaz: estudio

Paranoia y alucinaciones, efectos secundarios de la hidroxicloroquina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo