Salud

China comenzará a probar la vacuna CoronaVac contra coronavirus en niños

La vacuna contra coronavirus de China desarrollada por Sinovac comenzará a ser probada en niños para comprobar su eficacia

Por  EFE

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por China es de las más avanzadas.(EFE)

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por China es de las más avanzadas. | EFE

China.- China comenzará a testear una vacuna contra el coronavirus en niños a partir del próximo lunes. Se trata de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac, la vacuna será comenzada a testearse entre niños y jóvenes de 3 a 18 años. 

La vacuna de Sinovac es una de las más avanzadas en el mundo y desde el pasado 9 de septiembre la farmacéutica informó que se la vacuna había mostrado "buena seguridad e inmunogenicidad" en adultos sanos mayores de 60 años, al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años en las fases 1 y 2 en dichos estudios se encontró que las personas mayores de 60 años presentaron ligeramente menos anticuerpos que los qeu arrojan en pruebas a personas más jóvenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

El gobernador del Estado de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que pretenden inmunizar con la vacuna china a todos los brasileños y posteriormente a otros países de Latinoamérica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha autorizado pruebas clínicas de la vacuna de Sinovac en 9.000 voluntarios.

Según las autoridades brasileñas, tienen aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2021.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos -entre un total de nueve en el mundo-, aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo