Salud

China detecta coronavirus en paquetes de alimentos congelados

Se han realizado pruebas de ácido nucleico a más de 40  personas relacionadas con los paquetes y se han recolectado 130  muestras más de de ambientes y alimentos

Por  Juan Leyva

Los alimentos procedían de Argentina.(Freepik/foodiesfeed)

Los alimentos procedían de Argentina. | Freepik/foodiesfeed

China ha encontrado, a través de una serie de pruebas en empaques de alimentos congelados,  rastros de coronavirus, los alimentos habían sido importados hacia la ciudad de Huzhou,  en la provincia de Zhejiang. 

Los alimentos fueron importados desde Argentina tras una revisión de seguridad regular realizada en el mercado de productos agrícolas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la detección del paquete congelado que dio positivo a una muestra de coronavirus, se ha procedido a la inmovilización de los paquetes y a desinfectar el centro comercial donde fueron encontrados, así como las instalaciones de almacenamiento, y puesto bajo cuarentena a las personas relacionadas con los productos y a sus contactos cercanos. 

Se han realizado pruebas de ácido nucleico a más de 40  personas relacionadas con los paquetes y se han recolectado 130  muestras más de de ambientes y alimentos.

El gobierno  de China a informado que se han tomado medidas extremas para evitar que el coronavirus se convierta en una situación insostenible en el país asiático,  como lo ha sido en diversas partes del mundo. 

 El Ministerio de Transportes publicó una directriz en noviembre para prevenir la transmisión del virus a través de alimentos de cadena de frío importados en el transporte terrestre y acuático.

El mecanismo de prevención y control conjunto del Consejo de Estado contra el COVID-19 ha publicado un plan para realizar una gestión de cadena completa, circuito cerrado y manejo de la trazabilidad de los alimentos importados con cadena de frío. 

China, el primer país que dio a conocer los primeros casos de coronavirus en el mundo  tiene un total acumulado de 86 mil 789 casos de covid-19 y se presentaron en el país 4 mil 634 muertes. 

La curva de contagios se encuentra totalmente aplanada y se suelen aumentar únicamente un centenar de contagios al día de manera esporádica en todo el país. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo