Salud

China ha aplicado casi 900 millones de dosis Covid-19 al 46% de su población

China espera vacunar completamente al 70 por ciento de su población vulnerable para antes que finalice el 2021

Por  EFE

China ha aplicado casi 900 millones de dosis Covid-19(EFE)

China ha aplicado casi 900 millones de dosis Covid-19 | EFE

China ha informado que se han aplicado en su territorio poco más de 878.5 millones de vacunas a aproximadamente 650 millones de personas, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Nacional de Salud. 

Esto indica que China a logrado vacunar de manera a más del 46 por ciento de su población, aunque no se especificó qué cantidad de personas han recibido las dosis completas para la correcta inmunización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: ENSANUT: Encuesta revela que en México, el 40% de adultos se resiste a vacunarse contra Covid-19

China tiene una población de 1.400 millones de habitantes y se había puesto como objetivo la vacunación de más del 40 por ciento de su población para el mes de junio. 

Actualmente China tiene siete vacunas autorizadas, de estas cinco requieren dos dosis, una requiere únicamente una dosis y otra de tres.

Este viernes fue aprobado para su uso en personas de entre los tres y 17 años de edad la vacuna de la farmacéutica china, Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. 

La Comisión Nacional de Salud explica que se espera vacunar al menos al 70 por ciento de la población vulnerable y grupos prioritarios para finales de este año, indica el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin.

Leer mas: Detectan tercer caso de Covid-19 en alumno tras regreso a clases presenciales en Ciudad de México

El país asiático está vacunando a una media de 15 millones de personas mayores de 18 años cada día desde hace unas semanas, una vez que las fábricas han incrementado notablemente su capacidad de producción de dosis.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo