Salud

China, primer país en aplicar mil millones de vacunas contra Covid-19

China ha logrado superar los mil millones de vacunas aplicadas contra la Covid-19; ha aplicado en promedio 10 millones al día desde el mes de marzo

Por  Juan Leyva

China, primer país en aplicar mil millones de vacunas contra Covid-19(AFP)

China, primer país en aplicar mil millones de vacunas contra Covid-19 | AFP

Un reporte de Global Times ha informado que China se ha convertido en el primer país en el mundo en aplicar mil millones de vacunas contra Covid-19 a su población. 

De acuerdo al presidente de la Asociación de Industrias de Vacunas en China, Feng Duojia, China se encamina con estos resultados a la protección inmunitaria completa nacional, además, indica que esto ayuda también a la lucha contra la Covid-19 en el mundo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Atención hombres: La Covid-19 daña los testículos y merma la producción de testosterona

El presidente de la industria dijo que China ya no tiene problemas para alcanzar la vacunación a más del 80 por ciento de su población, pero ahora deberá resolver en un corto tiempo la manera de tener un efecto de inmunidad después de la vacunación

La vacunación en China comenzó en diciembre de 2020, primero de manera lenta dada la poca disponibilidad de vacunas, sin embargo, desde mayo del 2021 China ha aplicado en promedio 10 millones de vacunas al día. 

China aplica actualmente cuatro vacunas en el país, todas de su propia manufactura; una de Sinovac, dos del laboratorio estatal Sinopharm y una más de la farmacéutica CanSino Biologics. 

Se espera que la vacuna de BioNTech también sea aprobada en la nación oriental tras un acuerdo con un socio local. Esta aprobación llegaría en algunos meses. 

Leer mas: sobrerregulación propicia: mercado negro de mariguana

China, el país en el que se detectaron los primeros casos de Covid-19 ha reportado ahora dos muertos por la enfermedad en ocurridos durante los últimos 13 meses de la pandemia. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo