Salud

Ciclista muestra sus músculos gemelos e impresiona a seguidores

Las venas de los músculos del ciclista se ven sumamente marcadas por el ejercicio

Por  Juan Leyva

El ciclista sorprendió a sus seguidores.(Foto: Instagram)

El ciclista sorprendió a sus seguidores. | Foto: Instagram

Polonia.- Tomasz Marczynski, un ciclista de 35 años de edad de origen polaco compartió una serie de fotografías en las que se pueden observar los músculos gemelos de sus piernas con las venas fuertemente marcadas. 

Sus seguidores quedaron impresionados con la apariencia de sus músculos tras entrenar, algunos de ellos mostraron su preocupación por el ciclista y cuestionaron si no debería acudir al médico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La serie de fotografías fueron acompañadas por un post del ciclista que indicaba: "Ingreso en la segunda parte de la temporada. Las piernas están listas, la cabeza también, al parecer. Solo resta divertirme y el buen resultado vendrá por sí solo", escribió el deportista.

Marczynski ha conseguido varias veces el título de campeon en diversas competencias en Polonia y dos etapas en la Vuelta a España.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Las piernas de  Marczynski son el resultado de sus entrenamientos y no es que tenga una condición de salud deficiente,  este tipo de apariencia en las piernas es característica de los ciclistas y se debe a un porcentaje extremadamente bajo de grasa en el área y seguramente en otras áreas del cuerpo. 

Las piernas suelen recuperar su apariencia normal cuando se baja la intensidad del ejercicio. 

Tiene alguna consecuencia

Cuando el cuerpo baja a un índice de masa corporal menor al 6 por ciento, el cuerpo aumentará la sensación de hambre, cabe recordar que la grasa que se acumula en el cuerpo es un almacén de energía que se utilizará en caso de emergencia, cuando el cuerpo se percata de que existe menos reservas tratará de aumentarlas realizado cambios metabólicos importantes. 

La poca presencia de grasa corporal hará que la piel se pegue a los músculos y estos se noten más, como pasa en los músculos abdominales; que están ahí pero la grasa no deja verlos. 

Para mantener el índice de grasa corporal adecuada es necesario que se consulte a un especialista que hará el cálculo para determinarlo, bajar a menos de 6 por ciento podría ser contraproducente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo