Salud

Científicos alemanes descubren posible causa de trombosis relacionada a vacuna AstraZeneca

Un estudio realizado en la Universidad de Greifswal encontró evidencia relacionada a los casos de trobosis como reacción a vacunación de AstraZeneca

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Descubren posible causa de trombosis relacionada a vacuna Covid-19(AP)

Descubren posible causa de trombosis relacionada a vacuna Covid-19 | AP

Alemania.- Científicos alemanes expertos en hematóloga de la Universidad de Greifswal tras realizar diversos estudios en algunos casos de trombosis de personas que tras recibir la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca desarrollaron, pues aseguran que ya saben cómo diagnosticarlo.

El análisis de Andreas Greinacher especialista en coagulación fue publicado en la revista científica, Science y de manera preliminar por Research Square, mencionó que estos casos se presentan de con una inusual combinación de síntomas que aparecen en algunos casos como efecto secundario poco frecuente en la heparina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El síndrome fue denominado VIPIT (síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna) el cual se produciría simplificada por nuestro sistema inmune.

Leer más: Mujer es hospitalizada por trombosis cerebral; recibió vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Según la investigación el suministro de la vacuna y la reacción de los anticuerpos tiene como resultado una alteración significativa en el suministro de plaquetas que a su vez genera que produzcan trombos con mayor probabilidad, sin embargo, está probabilidad es realmente baja.

Aunque el estudio del síndrome VIPIT sigue su proceso, los investigadores aseguran que una vez identificado el problema se sabe cómo tratarlo, aunque advirtió alertarlo en una etapa temprana para intervenirlo y los pacientes puedan ser tratados con anticuerpos específicos.  

 
Denuncian en redes sociales abuso policial contra adulto mayor de Puebla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo