Selecciona tu región
Salud

Científicos de Israel logran aumentar en 23 por ciento esperanza de vida en ratones ¿se podrá en humanos?

La esperanza de vida ha aumentado en los ratones en 23 por ciento, lo que equivaldría a que un humano viviera en promedio 120 años

Por Juan Leyva

-

Un grupo de científicos de Israel han encontrado un método que puede alargar hasta en 23 por ciento el periodo de esperanza de vida en los ratones. Este método, indican, también puede aplicarse en los humanos. 

Los científicos han indicado que se aumentó el suministro de una proteína llamad SIRT6, que presenta una severa disminución con el envejecimiento a 250 ratones. 

Leer mas: "Un error monumental", pensar que el peligro del Covid-19 ha sido superado: OMS

La investigacipin publicada en la revista Natura Communication indicó que los ratones que recibieron suministros de esta proteína eran más jóvenes que los que no la recibieron y eran menos susceptibles al cáncer

Haim Cohen, responsable del estudio y profesor de la Universidad de Bar-Ilan, dijo que el aumento en esperanza de vida de los ratones equivaldría a lograr que un humano viva hasta 120 años.

"Los cambios que vimos en los ratones pueden ser trasladables a los humanos y, de ser así, sería emocionante", dijo.

La investigación deriva de un trabajo iniciado en el 2012 en el que Cohen en el que pudo aumentar los niveles de la SIRT6 en ratones machos, pero no en hembras. 

Sin embargo, esta nueva investigación ha podido aumentar esta proteína tanto en machos como en hembras, sin embargo, en el grupo de control de ratones se encontró que los machos viven un 30 por ciento más y las hembras en un 15 por ciento. 

Los ratones fueron evaluados para determinar su juventud, los investigadores vieron que un síntoma del envejecimiento en los ratones es la pérdida de la capacidad de generar energía después de un breve ayuno, debido a la lucha por obtener energía de las grasas y el ácido láctico.

Los ratones viejos con la SIRT6 alta logaron generar energías más fácilmente energía a partir de estas fuentes. Tenían menos colesterol, había menos incidencia de cáncer y podían correr más rápido.

Leer mas: Definitivamente puede haber casos Covid-19 con clases presenciales: Hugo López-Gatell

Sin embargo, el investigador señala que aún no existen herramientas necesarias para trasladar estos beneficios a los humanos.    

¿Crees que este método de aplique a humanos?

0%
No 0%
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 1 de junio del 2021

Foto de portada: wirestock en Freepik

Síguenos en