Salud

Científicos encuentran un nuevo coronavirus en murciélagos: El ‘RmYN02’

El nuevo virus fue identificado tras analizar  más de 200 muestras de murciélagos en China

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. El virus se descubrió tras el estudio de muestras de murciélagos.(<a href=Foto de Tecnología creado por wirestock - www.freepik.es)" data-full="/__export/1589389718830/sites/debate/img/2020/05/13/cientxficos_encuentran_un_nuevo_coronavirus_en_murcixlagos_el_xrmyn02x_crop1589389669644.jpg_552841425.jpg" data-size="w:8256,h:4657" />

Ilustrativa. El virus se descubrió tras el estudio de muestras de murciélagos. | Foto de Tecnología creado por wirestock - www.freepik.es

China.- La revista Current Biology ha informado sobre el descubrimiento de un nuevo coronavirus en los murciélagos que es similar al SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19.

El virus más nuevo ha sido denominado como RmYN02, este nuevo virus continene inserciones de aminoácidos en la unión de las subunidades S1 y S2 de la proteína de punta del virus aunque no es precursor evolutivo directo del SARS-CoV-2, aseguraron los científicos.