Salud

Científicos encuentran un nuevo coronavirus en murciélagos: El ‘RmYN02’

El nuevo virus fue identificado tras analizar  más de 200 muestras de murciélagos en China

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. El virus se descubrió tras el estudio de muestras de murciélagos.(<a href=Foto de Tecnología creado por wirestock - www.freepik.es)" data-full="/__export/1589389718830/sites/debate/img/2020/05/13/cientxficos_encuentran_un_nuevo_coronavirus_en_murcixlagos_el_xrmyn02x_crop1589389669644.jpg_552841425.jpg" data-size="w:8256,h:4657" />

Ilustrativa. El virus se descubrió tras el estudio de muestras de murciélagos. | Foto de Tecnología creado por wirestock - www.freepik.es

China.- La revista Current Biology ha informado sobre el descubrimiento de un nuevo coronavirus en los murciélagos que es similar al SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19. 

El virus más nuevo ha sido denominado como RmYN02, este nuevo virus continene inserciones de aminoácidos en la unión de las subunidades S1 y S2 de la proteína de punta del virus aunque no es precursor evolutivo directo del SARS-CoV-2, aseguraron los científicos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Coronavirus dejaría secuelas graves por años en sobrevivientes

Este reciente descubrimiento indica que el SARS-CoV-2 no ha sido fabricado en laboratorios, como indica USA, sino que es producto de la evolución natural. 

Similitudes entre el RmYN02 y el SARS-CoV-2

El autor principal del estudio, Weifeng Shi y director del Instituto  de Biología de Patógenos de la Primera Universidad Médica de Shandong (China), explicó que el coronavirus más reciente (RmYN02), se identificó tras el análisis de muestras de 227 murciélagos  recogidas en la provincia china de Yunnan entre mayo y octubre de 2019. 

Los investigadores indicaron que es poco probable que este nuevo coronavirus infecte a células humanas ya que no se parece mucho a los del tipo SARS. La similitud clave entre el SARS-CoV-2 y el RmYN02 es que el RmYN02 también contiene inserciones de aminoácidos en el punto donde las dos subunidades de su proteína de punta se encuentran. 

Te puede interesar:

Existen 7 u 8 candidatas potenciales a vacunas contra el coronavirus: OMS

Coronavirus podría contagiarse por la vía sexual

Nueva realidad: cómo sería la vida después del coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo