. La principal razón por la que los mexicanos beben agua es porque la consideran saludable.

. La principal razón por la que los mexicanos beben agua es porque la consideran saludable.

Salud

Cifras sobre el consumo de agua que seguro no conocías

Lo mejor que pueden hacer las personas es beber más agua y heredar el hábito de hidratación mediante el ejemplo
Avatar de El Universal

Por: El Universal

El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, ayuda en el transporte de nutrimentos a las células(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, ayuda en el transporte de nutrimentos a las células | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El agua es la bebida más popular en el mundo, la encuesta Actitudes, hábitos de consumo y conocimiento hacia el agua indica que 92% de la gente entrevistada dijo que la bebe todos los días y para 69% es primera opción frente a otras bebidas. 

Se trata de la segunda edición de la encuesta global de Nestlé Waters y revela que Italia (98%) y Francia (95%) son los países líderes en consumo de agua.

Aguas en México. Un detalle de importancia: 93% de los mexicanos indica que la toman todos los días, 3% más que en 2016.  En opinión de los mexicanos, un adulto debe beber 1.7 litros de agua al día, pero solo 38% confiesa que consume al menos 1.5 litros. El porcentaje es bajo si se compara con países como Francia (55%), Italia (73%) y Turquía (62%), pero es superior al consumo en Estados Unidos (34%) y Reino Unido (25%).

Vida bien hidratada. Las necesidades diarias de agua son diferentes y varían para cada persona, porque dependen de factores como la edad, peso, género, estado de salud, dieta, condiciones climáticas, lugar en donde viven, actividad física, entre otros aspectos.

Según el estudio Qué y cómo comemos los mexicanos, el consumo diario de agua es superior en los adultos mayores (87%). En preescolares sube a 72% y en adultos a 79%.  Los escolares son los que menos toman agua, 65%.

Datos relevantes sobre México. La principal razón por la que los mexicanos beben agua es porque la consideran saludable (59%), en Italia 62% la consume porque es necesaria.
Beberla por ser segura, natural y refrescante queda entre las tres últimas razones en todos los países consultados.

La elección de agua para la hidratación diaria es tan importante como llevar una dieta balanceada en México (77%), Turquía (85%) y Francia (76%). Los padres tienen dificultades para que sus hijos beban agua, principalmente en la mañana antes de ir a la escuela (65% en México y 44% en Estados Unidos).

El momento en el que más consumen este líquido vital es durante la hora de la comida en casa (88% en México y 69% en Estados Unidos). Los mexicanos beben agua con frecuencia al despertarse en la mañana (61%), a la hora de la comida (77%) y después de hacer ejercicio (75%).

El agua es necesaria para que el cuerpo funcione bien, interviene en procesos tan importantes como el transporte de nutrimentos a las células, eliminación de residuos, regulación de la temperatura.

Dato g

Lo mejor que pueden hacer las personas es beber más agua y heredar el hábito de hidratación mediante el ejemplo.
 

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP Y RECIBE TIPS Y NOTAS DE SALUD. DA CLICK AQUÍ

En esta nota:
  • Hidratación
  • Agua natural
  • consumo de agua
  • porque tomar agua