Salud

Cinco alimentos para vivir más

Algunas enfermedades de los adultos pueden ser evitadas con una dieta balanceada y ejercicio

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=esigie en Pixabay)" data-full="/__export/1565540614009/sites/debate/img/2019/08/11/cinco_alimentos_para_vivir_mxs_crop1565540556541.jpg_1798558307.jpg" data-size="w:1920,h:1082" />

Foto: Pixabay | Imagen de esigie en Pixabay

México.- Cuando el tiempo pasa te vas dando cuenta que lo mejor es comer bien, evitar los excesos y ciertos alimentos que no le hacen bien a tu organismo y con ello pretendes reducir al mínimo el riesgo de evitar problemas de salud que aumentan con la edad como la hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. 

Existen alimentos que si son consumidos de manera regular pueden ayudar a que tu salud sea óptima y que aumentan la longevidad. Estos suelen estar al alcance y deberían formar parte de forma común en tu dieta.

Estos son los alimentos que ayudan a la longevidad. 

Verduras de hojas verdes

  • De acuerdo a investigadores de rush Medical Center en Chicago, este tipo de alimentos mejora la salud cerebral y aumenta de manera significativa las habilidades cognitivas. Entre estas hojas verdes se encuentran la lechuga romana, col rizada, nabo, acelgas, brócoli, etc. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Pescado

  • Sus componentes retrasan el paso de los años en el cerebro debido al ácido omega 3, que reduce el estrés oxidativo del cerebro, se ha demostrado que quienes tienen alzheimer tienen bajas cantidades de omega 3. 

Bayas

  • Este tipo de alimentos contribuye al cuerpo con sus aportaciones de vitamina C, un antioxidante que se encuentra en fresas, arándanos, moras azules, zarzamoras, cerezas, entre otros. 

Patata dulce

  • La antocianina contenida en este alimento ayuda contra la obesidad y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. 

Remolacha

  • Rica en antioxidantes y polifenoles, ayuda a reducir el estrés oxidativo, al mismo tiempo que tiene propiedades que disminuyen la inflamación de los tejidos. 

Enfermedades de los adultos

Algunas enfermedades de la vejez pueden ser evitadas si se lleva una vida sana desde un principio. Los adultos mayores suelen padecer enfermedades crónicas, es decir que se van desarrollando lentamente y cuyos síntomas pasan desapercibidos en la etapa temprana de la vida. 

Entre ellas se encuentran la obesidad, diabetes, hipertensión, artritis, artrosis, desnutrición, alzheimer, párkinson, problemas visuales y auditivos, osteoporosis, enfermedades cerebro vasculares e infartos. 

La mayoría de las enfermedades anteriores se pude prevenir con una correcta alimentación y ejercicio.