Salud

Cinco alimentos que pueden ayudar a perder peso y a verse más joven

Estos alimentos ayudan a perder peso al mismo tiempo que ayudan a la piel a verse más joven

Por  Juan Leyva

Algunos alimentos pueden aumentar los niveles de antioxidantes y vitaminas necesarias para mantenerse joven y delgado.(Freepik)

Algunos alimentos pueden aumentar los niveles de antioxidantes y vitaminas necesarias para mantenerse joven y delgado. | Freepik

Si este 2021 te has propuesto perder de peso, estas recomendaciones de alimentos serán de tu interés ya que además de hacerte perder peso, estos alimentos harán que luzcas más joven. 

Estos alimentos deben consumirse junto a una dieta de ejercicios equilibrada y recurrente, aunque no tienen que ser ejercicios extenuantes, pero sí se debe dedicar al menos 30 minutos de ejercicios de estos al día. 

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Tener control sobre los alimentos que se consumen es una manera de controlar también el peso que se recuperó en el mes de diciembre y que se busca perder en el mes de enero. (Lee también: Mejores ejercicios para un abdomen marcado)

Se debe evitar el consumo de alimentos altamente procesados, como carne y alimentos fritos, ya que obstaculizan el proceso de pérdida de peso. Los siguientes alimentos son los que se recomiendan para bajar de peso y al mismo tiempo ayudar a tener una apariencia más jovial. 

Cúrcuma. Este alimento tiene antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, estas sustancias son las responsables, entre otras cosas, del envejecimiento de la piel. La cúrcuma, un antioxidante, antiinflamatorio y estimulante del colágeno, puede ayudar a protegernos del antienvejecimiento prematuro, dice la dietista Lola Biggs, de Together Health. 

La cúrcuma puede ser agregada a diversos alimentos para realizar el sabor o preparándose como infusión. La cúrcuma actúa en la pérdida de peso y grasa sobre todo del área de la cadera y cintura. 

Verduras. Aumentar el consumo de verduras es una recomendación bastante común cuando se trata de dietas. Se recomienda consumir al menos cinco raciones de estas al día. 

En especial se recomienda el consumo de brócoli de manera recurrente que esta verdura aporta una enorme cantidad de vitaminas y minerales que son de suma importancia para la salud, entre las vitaminas se encuentran la A, C y entre los minerales el zinc y luteína, contiene un poco de betacaroteno que ayuda  a proteger la piel de la oxidación.

Grasas. Aunque las grasas están "satanizadas" dentro de las dietas, lo cierto es que se requieren para mantener una salud adecuada, sólo hay que saber cuáles se consumen. Una de las fuentes de grasas saludables para la dieta proviene del aguacate y es tan versátil que se puede comer solo o en una salsa. 

Contiene antioxidantes y es fuente de vitamina E, ambos recomendados para el cuidado de la piel. Los aguacates también son ricos en fibra, lo que ayuda a su metabolismo, lo que a su vez puede ayudarlo a perder peso.

Bayas. Las vayas contienen mucha vitamina C, además las que son de tono oscuro y ácido contienen antioxidantes en mayor medida por lo que se consideran "rejuvenecedoras". Además son bajas en calorías y pueden ayudar a reducir el colesterol. 

Pescado. El pescado azul ayuda a combatir la inflamación, entre estos se encuentra el salmón, la trucha, caballa y sardinas. Además contienen alto nivel de  ácidos grasos omega-3 y omega-6 que son brillantes para ayudar a que la piel luzca joven y el cabello lleno de brillo.

Recuerda que antes de comenzar un régimen de alimentos y ejercicios se debe consultar a un médico para evaluar tus condiciones de salud y que el ejercicio y los alimentos sean seguros. 

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