Salud

Cinco frutas para reducir la caída de cabello

La caída de cabello puede retrasarse si se incluyen estas frutas en la dieta

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=Erik Lyngsøe en Pixabay)" data-full="/__export/1566235307739/sites/debate/img/2019/08/19/frutas_para_disminuir_la_caida_de_cabello_crop1566235213595.jpg_1798558307.jpg" data-size="w:1920,h:1082" />

Foto: Pixabay | Imagen de Erik Lyngsøe en Pixabay

México.- La pérdida de cabello es algo que nos comienza a preocupar a partir de cierta edad, sobre todo cuando vemos que dejamos cabellos en nuestra almohada luego de levantarnos. Existen tratamientos que pueden ayudar a disminuir la pérdida de cabello, pero también otras alternativas más naturales. 

Cuidar la dieta es una de las principales maneras en las que puedes disminuir la caída de cabello y entre estos cuidados se debe tener en cuenta incluir estas frutas que son eficaces contra la caía del cabello. 

Las frutas para disminuir la caída del cabello 

Foto de Markus Spiske temporausch.com en Pexels

Durazno 

Esta fruta contiene muchas vitaminas A y C, estas actúan como crema hidratante para mantener el cuero cabelludo sano, ayudar a producir la lubricación natural del cabello a medida que crece. 

Papaya 

foto: Pexels

Esta fruta es alta en colágeno, una potente proteína del cuerpo que ayuda no únicamente al cuero cabelludo sino a toda la piel. La vitamina C que contiene la papaya auida a la producción de colágeno. 

Kiwi

Foto: Pixabay

Esta pequeña fruta contiene muchos beneficios para la salud como el zinc, magnesio, fósforo y vitaminas como flavonoides, betacaroteno, luteína y xantina, todas juntas ayudan a proteger el cuero cabelludo y cada cabello desde la raíz. 

Manzana

Foto: Pixabay

La manzana contiene procianidina B-12, un compuesto que ayuda al crecimiento capilar. Además de vitaminas A, B y C que ayudan a mantener el cabello sano y en forma. 

Piña

Foto de Lisa Fotios en Pexels

Estas frutas contienen vitamina C, manganeso y vitamina B6 que luchan contra los radicales libres que pueden ser potencialmente dañinos para el cuerpo, incluyendo al cuerpo cabelludo.