
Cinco maneras en que puedes evitar enfermarte ahora mismo
Aumentar el consumo de ciertas sustancias ayuda a evitar las enfermedades respiratorias si se hace de manera adecuada

El sistema inmunológico se puede fortalecer gracias a la alimentación. | Freepik/BalashMirzabey
Mantener el sistema inmunológico fuerte ayuda no sólo para disminuir la posibilidad de una infección Covid-19 grave sino que también ayuda a disminuir el riesgo de contraer gripe y resfriado común.
Existen maneras de ayudar a prevenir las infecciones de forma natural y se pueden realizar a través de la dieta. Entre los tips que pueden realizar se encuentran los siguientes:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Aumentar el consumo de vitamina C
La vitamina C es indispensable para mantener al sistema inmunológico fuerte y libre del resfriado común, gripe y otras enfermedades respiratorias mas graves. la vitamina C confiere una cantidad importante de glóbulos blancos, estos son encargados de proteger contra el daño oxidativo y otras células inmunes importantes.
Los antioxidantes construyen una barrera fuerte alrededor de las células inmunes para que los patógenos y contaminantes no las puedan debilitar.
Se estima que una persona debe consumir entre 1 y 2 gramos de vitamina C al día si ya se tiene resfriado, esto se puede obtener a través de la dieta y suplementos. Mientras que las personas sanas suelen necesitar únicamente 90 miligramos de esta vitamina al día.
Tomar más sol
Los baños de sol ayudan a incrementar la cantidad de vitamina D, esta vitamina ayuda ayuda a proteger contra los resfriados comunes y puede disminuir la inflamación. La vitamina D casi no se puede obtener de los alimentos, por lo que la exposición al sol puede ayudar a sintetizarla.
Se recomiendan caminatas de 10 a 30 minutos bajo el sol para obtener la cantidad de vitamina D necesaria, además estas caminatas pueden ayudar también a mejorar la salud.
Aumentar el consumo de zinc
El zinc ayuda, junto a la vitamina C, ayudan a fortalecer de manera magnífica al sistema inmunológico. Estas dos sustancias juntas pueden acortar la duración del resfriado común. El zinc ayuda a los macrófagos y glóbulos blancos a atacar a los patógenos que causan la enfermedad.
Leer mas: Vitamina D sumamente necesaria para fortalecer al sistema inmunológico
Magnesio
Ayuda a proteger contra los resfriados comunes y puede disminuir la inflamación. El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.
Síntomas de un sistema inmunológico debilitado son:
- Fiebre frecuente
- Ojos secos
- Cansancio habitual
- Náuseas y vómitos
- Diarreas
- Manchas en la piel
- Caída del cabello

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios