Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cínicos cercanos a la demencia

SALUD - PSICOLÓGICA

FINLANDIA.- Según un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Neurología, las personas cínicas son más propensas a desarrollar demencia.

De acuerdo a testimonios de Anna-Maikja Tolppanen, una de las autoras del estudio y profesora de la Universidad del Este de Finlandia, "estudios previos han demostrado que la gente más cínica es más propensa a morir antes o desarrollar una mala salud, pero nadie había investigado la relación con la demencia".

"Hemos visto estudios que han mostrado que personas que son más abiertas y optimistas tienen un riesgo menor de desarrollar demencia, entonces pensamos que está sería una buena pregunta para hacernos", agregó.

El estudio fue realizado a 1.449 personas con una edad promedio de 71 años, los participantes fueron sometidos a dos pruebas por separado, una para la demencia y otra para el cinismo. Los investigadores descubrieron que los participantes más cínicos de acuerdo a los resultados de la prueba, también eran los más probables a desarrollar demencia.

La prueba de cinismo pedía a los participantes a evaluar oraciones como: "Pienso que la mayoría de la gente mentiría para salirse con la suya" o "Es mejor no confiar en nadie".

Las personas que concordaban con esas declaraciones fueron considerados como muy cínicos y sus resultados fueron los más altos en su prueba, teniendo 2,54 más probabilidades de desarrollar demencia que las personas con la menor clasificación en cinismo.