Selecciona tu región
Salud

Clave para detectar la Covid-19 grave puede estar en la nariz

Al tomar muestras de estas personas se encontró que las que desarrollaron una Covid-19 grave tenían registro de respuestas inmunes débiles en las células epiteliales nasofaríngeas

Por Juan Leyva

-

Una respuesta inmune mas baja en las células epiteliales nasofaríngeas puede estar relacionadas a una enfermedad Covid-19 mas severa, encontró un nuevo estudio. 

De acuerdo a lo publicado en la revista Cell, observar las primeras reacciones del sistema inmune en esta región puede ayudar a predecir de una manera más exacta qué pacientes tendrán una enfermedad mas grave, quiénes tendrá una reacción moderada, leve o asintomática. 

Leer mas: Vacuna contra Covid-19 no afecta la fertilidad femenina ni masculina

El estudio fue realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los investigadores indicaron que habían podido identificar y mapear el comportamiento del virus en la región nasofaríngea en un estudio realizado con 35 personas enfermas con distintos grados de Covid-19 y con otras seis personas que se encontraban intubadas. 

Al tomar muestras de estas personas se encontró que las que desarrollaron una Covid-19 grave tenían registro de respuestas inmunes débiles en las células epiteliales nasofaríngeas. 

El coautor del estudio, José Ordavás-Montañés, dijo que todas las personas que tienen una enfermedad Covid-19 grave tenían una respuesta lenta de interferón desde el principio en sus células epiteliales y nunca pudieron aumentar esa defensa. 

Leer mas: Suplementos dietéticos para bajar de peso pueden ocasionar daño hepático: MJA

Se encontró que si se tienen las cantidades de interferón necesarias en el momento preciso de la enfermedad podría otorgar cierta inmunidad para evitar complicaciones del SARS-CoV-2. 

¿Enfermaste de una Covid-19 grave?

No 0%
0%
Una mordedura de león truncó la vida circense de Babalú
Síguenos en