Salud

Cofepris aprueba vacuna contra Covid-19 de Sinovac; podría aplicarse este fin de semana

Con la aprobación de la vacuna anticovid de la Cofepris, podrán distribuirse 800 mil dosis Sinovac que se mantenían resguardadas  

Por  Óscar Barrón

Vacuna anticovid(EFE)

Vacuna anticovid | EFE

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino, Sinovac, para su aplicación en México, luego de haber sometido el fármaco a las diferentes pruebas para su aplicación segura en el país.

Así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y quien se ha convertido en el principal negociador de México para importar las vacunas contra el coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de una publicación de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard presumió el certificado de Cofepris, donde avalaban el uso de la vacuna Sinovac, misma que podrían comenzar a ser aplicadas a partir de este fin de semana.

Leer más: Las vacunas pueden curar el "covid largo", dicen médicos estadounidenses

Buena noticia : recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, escribió le funcionario en Twitter.

En este sentido, las autoridades de Salud de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), podrán comenzar con la distribución y aplicación de las 800 mil vacunas que permanecían almacenadas hasta que Cofepris autorizara su uso.

Vacuna Sinovac en México

El pasado 27 de febrero, llegó a México el cargamento con las 800 mil vacuna provenientes desde China, previamente ya habían sido enviadas al país 200 mil dosis, sumando un millón de biológicos Sinovac.

La Secretaría de Salud informó que las vacuas enviadas desde China, serían aplicadas en las zonas rurales de México.

Leer más: México tiene más de 10 mil personas con "posibles" efectos adversos a la vacuna Covid-19: SSa

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, aseguró que la medida se tomaba en función del mantenimiento y preservación de la vacuna, pues la Sinovac no requiere un red de frío tan severa como otros fármacos anticovid.

En ese sentido, la vacuna Sinovac puede resistir un mayor tiempo de traslado para llegar hasta las comunidades más apartadas, sin poner en riesgo su efectividad.

 
Aficionados de las Chivas protagonizan riña en playa de Mazatlán; hay varios detenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo