Selecciona tu región
Salud

Cofepris libera lotes con más de un millón de dosis de AstraZeneca envasadas en México

La Cofepris informó que las dosis fueron liberadas para su uso de emergencia tras el análisis de esterilidad, identidad y potencia

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la liberación de dos lotes de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca equivalente a un millón 669 mil 800 dosis.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que el primer lote contiene 737 mil dosis de la vacuna anticovid, mientras que el segundo lote 932 mil 800 dosis que serán destinadas la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

Además de que como parte de los acuerdos con los fabricantes también serán susceptibles a enviarse a otros países para apoyar con la inmunización.

Leer más: No hay evidencia de que se necesite una tercera dosis; OMS pide priorizar vacuna a sectores de riesgo

El biológico de AstraZeneca es envazado en el Estado de México por Laboratorios Limiont y con los recientes lotes liberados este mes, ya suman 9 millones 966 mil 500 dosis liberadas y 5 millones 127 mil 960 de Cansino que también es embazada en México.

“La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras”, menciona el comunicado.

Mujer tuvo que ser apartada "tácticamente" de una propuesta
Síguenos en

Últimas noticias