Salud

Cofepris se integra a grupo de regulación de medicamentos herbolarios de la OMS

El comisionado, Alejandro Svarch agradeció la invitación y destacó que las medicinas herbarias está más que nunca en el ojo regulador de las naciones

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Cofepris se integra a grupo de regulación de medicamentos herbolarios(Twitter)

Cofepris se integra a grupo de regulación de medicamentos herbolarios | Twitter

México.- Este martes se confirmó la participación activa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)como miembro del Grupo Directivo de la Red Internacional de Cooperación en Regulación de Medicamentos Herbolarios (IRCH), de la Organización Mundial de la Salud.

Dicha invitación fue presentada durante la reunión del titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez y el representante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para México, Cristian Morales Fuhrimann.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo informado, el IRCH representa para México la oportunidad de sumarse a una visión conjunta para la conformación de esfuerzos internacionales que permitan la homogenización de las normativas de regulación de medicamentos herbolarios.

Leer más: Cataratas, un problema visual común y fácil de tratar

Por su parte, Alejandro Svarch agradeció la invitación y destacó que las medicinas herbarias está más que nunca en el ojo regulador de las naciones.

"En casi toto el mundo las legislaciones nacionales se encuentran bajo un fuerte escrutinio del público, que demanda mayor calidad en los productos y de las responsabilidades de salud pública que exigen mayor seguridad".

Por lo que, con esta participación, resaltó que el país tendrá la oportunidad de contribuir en diversos consensos regionales sobre la materia que es de suma importancia en Latinoamérica.

Tras ello, la Cofepris se comprometió a trabajar hacia una regulación global con diversos organismos para dar mayor claridad a un área que contaba con bajos estándares de regulación, lo que ayudará a mejorar la calidad de los productos.

 
Graban oso desnutrido en Nuevo León
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo