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Salud

¿Colesterol alto? Esta fruta puede ayudar a reducirlo

La manzana es la fruta que más ayuda a controlar el colesterol alto debido a su alta presencia de fibra soluble en agua 

Por Juan Leyva

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El colesterol alto puede evitar la correcta irrigación sanguínea y con ello se aumenta el riesgo de infartos y derrame cerebral. La mejor forma de prevenir el colesterol alto es llevando una dieta balanceada y saludable. 

Existen alimentos que son mejores que otros para controlar el colesterol en el cuerpo y de acuerdo a un estudio sobre comida sana realizado por la Universidad de Harvard, las manzanas son ideales para este fin

En el estudio de la prestigiosa universidad de los Estados Unidos se indica que la clave de las manzanas en el control del colesterol radica en que contiene mucha fibra.

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La fibra de las manzanas es soluble y esta atrae el agua y se convierte en gel durante el proceso de digestión, lo que ayuda a ralentizar el proceso digestivo. 

El consumo de este tipo de fibra, reduce la cantidad de colesterol malo que es transportado por las lipoproteínas de baja densidad de la sangre.

La fibra de las manzanas, conocida como pectina contiene una capacidad más alta de combatir los niveles de colesterol. Junto a esta fruta se encuentra el aguacate como uno de los alimentos que más ayudan a la reducción del colesterol.

Anteriormente, una investigación llevada a cabo por científicos de Italia y de Bahréin encontró una combinación de dos productos naturales capaces de bajar los niveles del colesterol. Resultó que una suplementación nutricional con dos tipos de extractos, el de bergamota y el de alcachofa, logró bajar los niveles de este lípido en la sangre.

Prevención del colesterol alto

Los cambios de estilo de vida saludable para el corazón que pueden reducir el colesterol son los mismos que los que pueden ayudar a que no tengas colesterol alto, en primer lugar. Para ayudar a prevenir el colesterol alto, puedes hacer lo siguiente:

  • Sigue una dieta baja en sal, que ponga énfasis en el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales
  • Limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas con moderación
  • Baja de peso y mantén un peso saludable
  • Dejar de fumar
  • Realiza ejercicio la mayoría de los días de la semana durante, por lo menos, treinta minutos
  • Si bebes alcohol, hazlo con moderación
  • Controlar el estrés

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Juan Leyva

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en 2009 y dedicado a los medios desde 2010 cuando ingresó El Debate. Desde entonces ha cubierto diversas fuentes informativas en temas de ámbito humano, policiaco y salud. Inició la labor periodística en el diario impreso La i, a cargo editorial de El Debate en Sinaloa para después formar parte del equipo web de la misma casa editorial como redactor de diversas secciones y principalmente de noticias locales de Los Mochis. Actualmente es redactor principal de la información de la sección Salud. Ha asistido a diversos congresos nacionales de salud como el Seminario de Actualización de las Vacunas, Cumbre de Diabetes y dos veces al Foro de Hemofilia.

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