Salud

Collares de ámbar, la moda en bebés ¿para qué sirven?

Muchas mamás han optado por comprar estos accesorios para los más pequeños del hogar

Por: Hatdadiel Aragon

Foto: Univisión

Foto: Univisión

Hoy en día es común ver en algunos bebés un accesorio que se ha vuelto tendencia en redes y en la sociedad en general, sí estamos hablando del collar de ámbar que se ha ido colocando en el gusto de las mamás.

¿Pero por qué han optado por este collar?, no es por moda que les cuelgan este accesorio a los bebés, se trata de una necesidad que ayuda a los más pequeñines del hogar a controlar algunas dolencias.

Si tienes a un bebé cerca, has notado que cuando sus dientes están brotando, a los niños les dan un sinfín de molestias, lloran de dolor e incomodidad, les da comezón, cuando ocurre esto, los  padres rápidamente recurren a algún medicamento para controlar sus malestares, también tienden a comprar mordederas para controlar su ansiedad.

A lo largo del tiempo algunos especialistas han buscado algún tratamiento para combatir esto y han encontrado que el ámbar tiene un efecto calmante y desinflamatorio. 

Hay collares de muchos colores. Foto: Internet

¿Cuál es el origen del ámbar?

Esta piedra preciosa es de origen vegetal, proviene de la resinafosilizada de los árboles, principalmente del pino y hay de diversos colores, amarillentos, anaranjados y rojizos. Es en el Báltico donde se concentra cerca del 80% del ámbar mundial conocido. Su origen data de entre hace 35 y 40 millones de años atrás.

De acuerdo a investigaciones científicas, el ácido succínico presente en las piedras de ámbar tiene una influencia muy positiva en el cuerpo humano.

Hay collares y pulceras de ámbar. Foto: Pinterest

En esto ayudan:

- Activan la circulación
- Mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos cuando se absorbe en el torrente sanguíneo
- Estimula la glándula tiroides para ayudar a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas
- Calma fiebre e infecciones
- Alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas
- Actúa en contra el estrés y la depresión y mejora la vista en general
- Produce efectos positivos sobre el corazón, el sistema nervioso y los riñones.

Según el portal RevoluciónMamá.com, se recomienda que los bebés usen el collar o pulsera desde los 4 meses y hasta que se considere prudente o se vea que el bebé se encuentre mejor.

Se dice que con este objeto a los pequeños les ayudará a evitar los molestos síntomas de la salida de los dientes de una forma natural, desinflamando, evitando la salivación y calmando los dolores anexos.

Los collares se pueden utilizar desde los cuatro meses. Foto: Pixabay

Algunas páginas de internet donde se venden estos productos, aseguran que son completamente seguros, pues poseen un nudo antes y después de cada cuenta, de modo que en el caso extremadamente improbable de que la cadera se rompa, las cuentas no se perderían ni representarían un riesgo de asfixia. 

¿Qué características tiene un collar certificado?

Recomendado desde la aparición de los primeros dientes
Se le coloca al bebé (no es para morder)
Elaborado 100% con ámbar del Báltico
Las piedras vienen anudadas una a una para una mayor seguridad
Cuenta con un cierre de seguridad de tornillo
Se aconseja retirar el collar por las noches
Se puede utilizar como tobillera

 

Costos

De acuerdo a Mercadolibre.com, los precios van desde los 400 a los 500 pesos, dependiendo el color de piedras, qué tan grande lo desees y si lleva alguna medalla.

¿Cómo saber si es ámbar original?

Muy fácil, sólo tienes que acercarlo al fuego y si este huele a resina quiere decir que sí es original, si huele a plástico quemado es una copia.

En esta nota:
  • Salida de dientes
  • Collar de ámbar
  • Bebés en desarrollo
  • Ámbar Báltico