Selecciona tu región
Salud

Comego invita a las mujeres a romper tabues sobre el sexo

El Colegio Mexicano de Especialidad en Ginecología y Obstetra, realizó conferencias para invitar a las mujeres a romper tabues sobre el sexo

  • Educación sexual

Por El Debate

-

En el marco del día internacional de la mujer el Colegio Mexicano de Especialidad en Ginecología y Obstetra (Comego) realizó conferencias con expertos en materia sexual, donde invitaron a las mujeres a romper los tabues existentes sobre el tema.

Durante el evento se presentaron estadísticas recabadas por la firma Lilly ICOS en el 2016, en el que  se muestra que México tiene 1.5 veces más relaciones sexuales que el resto del mundo. Asimismo el 56 % de la población mayor de 30 años manifestó tener relaciones dos veces por semana.

En el estudio antes mencionado también se dice que los horarios preferidos para tener relaciones sexuales son de 10:00 de la noche a 2:00 de la mañana, en fin de semana, y que es tiempo de frio esta actividad aumenta.

El  lado negativo de la sexualidad en México es que  el 80 % de los padres evita hablar del tema con sus hijos y el otro 20% lo hace con un enfoque poco adecuado.  Al respecto, la presidenta de la Comego opinó que esta falta de información se ve reflejada en el uso del condón, asegura que la mitad de las mujeres queda embarazada, “porque muy seguramente lo usan de forma incorrecta”.

Por su parte la doctora Miriam Concepción  Negrín Pérez, ginecobstetra, habló sobre la menopausia, que se presenta alrededor de  los 49 años de edad  y viene acompañada de varios síntomas como: fatiga, dolor muscular, trastorno del sueño, bochornos y sequedad vaginal.

Entre los síntomas de la menopausia que pocas veces se mencionan y necesitan hablarse con la pareja están los cambios fisiológicos y emocionales, como posibles depresiones o disminución del apetito sexual.

Para abordar el tema el amor se presento la ponencia de Claudia Rampazzo, terapeuta sexual, quien señaló que de acuerdo a diversas investigaciones las personas pueden llegar a tener siete posibilidades de enamorarse  lo largo de su vida. Pero cuando este proceso evoluciona a “amor cotidiano”, ya no es posible volver a tener el sentimiento inicial con esa pareja.

También explico que cuando las personas reanudan una relación emocional, es porque esa fase de amor fue truncada la primera vez.

Síguenos en

Temas

  • Educación sexual

Últimas noticias