La comida rápida es tomada por el cuerpo como una invasión.

Salud

Comida chatarra pone al sistema inmune en "estado de alerta"

Es tomada por el sistema inmunológico como una invasión bacteriana

Por: Juan Leyva

Aún al retomar una dieta sana, el cuerpo mantiene el estado de alerta.

Aún al retomar una dieta sana, el cuerpo mantiene el estado de alerta.

Una reciente investigación alemana ha encontrado otro peligro que se mantenía oculto en la comida rápida: cuando se consume por largos periodos de manera constante, el cuerpo a través del sistema inmune, reacciona a ella como si se tratara de ina infección bacteriana. Lo anterior fue publicado por la revista Cell

Esta reacción continúa aún después de cambiar a una dieta más sana pues las defensas del cuerpo se encuentran hiperactivas. El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania. 

El estudio de laboratorio realizado en ratones, consistió en alimentar a un grupo de roedores con con unad dieta rica en grasas y azúcar y baja en fibra por un mes. Al término del estudio, los ratones presentaron una respuesta inflamatoria, similar a la que se produce por una infección bacteriana. 

La otra parte del estudio consistió en hacer que los ratones adoptaran una dieta sana, pero a pesar de ello, su sistema inmune seguía alterado aunque la inflamación desapareció. Las células permanecieron con la reprogramación de respuesta a la comida rápida. 

El profesor Eicke Latz, de la Universidad de Bonn, indicó que el descubrimiento dejó entrever que el sistema inmune "poses una especie de memoria", esto hace que el cuerpo esté en alerta para responder más rápido ante la invasión, que en el caso de este estudio era la comida chatarra. 

 

 

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP Y RECIBE TIPS Y NOTAS DE SALUD. DA CLICK AQUÍ

Fotos: Pixabay

En esta nota:
  • Sistema inmune
  • Comida chatarra
  • Comida rápida