Salud

Cómo asistir a un hospital y no contagiarse de coronavirus

En las instituciones de salud sólo se permite el acompañamiento a pacientes que lo requieren

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Llaman a mantener la sana  distancia al acudir a hospitales(IMSS Jalisco)

Ilustrativa. Llaman a mantener la sana distancia al acudir a hospitales | IMSS Jalisco

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que evitar el contagio de coronavirus en instalaciones médicas se deben tomar ciertas medidas de precaución, entre ellas es evitar permanecer en en ingresos y alrededores de unidades médicas, en especial a aquellos usuarios que tienen familiares hospitalizados, ya que estas aglomeraciones son un foco de infección que pueden ser evitables.  

El IMSS dijo que los familiares de los pacientes que han sido internados en los hospitales reciben explicación acerca del protocolo y los mecanismos institucionales de comunicación con familiares por parte del Personal de Trabajo Social y Atención y Orientación al Derechohabiente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesarEmpieza a operar nuevo hospital general en Culiacán, exclusivo para Covid-19

El organismo refirió que en todas sus instituciones y en las Unidades de Medicina Familiar sólo se permite el acceso a un acompañante si se requiere, por tratarse de persona adulta mayor, menor de edad o con necesidades especiales.

En caso de acudir a consulta médica, deben presentarse con 15 minutos de anticipación y conservar las medidas de sana distancia.

Personal de salud insiste constantemente a usuarios el mantener el espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona, inclusive al exterior de clínicas y hospitales, por lo que es importante prestar atención a estas indicaciones para prevenir contagios. También se ha reforzado la difusión de estas medidas mediante impresos y por perifoneo.

Además, el Instituto implementa filtros sanitarios en todas sus unidades con la toma de temperatura corporal, cuestionario de síntomas y aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento en manos.

Asimismo, se tienen módulos de triage respiratorio donde son enviados aquellos derechohabientes que presenten algún indicio de infección respiratoria.

Te puede interesar: 

Coronavirus en México: entre el 80 y 95 por ciento de la población es susceptible al SARS-CoV-2

Recomiendan uso de cubrebocas para relaciones íntimas seguras ante pandemia de coronavirus

OMS modifica el uso de mascarillas de tela si no hay distancia social por Covid

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo