Salud

Cómo blanquear la piel de forma natural

La piel del rostro puede oscurecerse debido a los rayos del sol

Por Juan Leyva

-

México.- Los rayos solares pueden hacer que nuestra piel se vaya oscurenciendo, para este problema existen algunos elementos naturales que pueden ayudar a blanquear el rostro y que se retome el tono natural. 

Estos ingredientes naturales pueden ayudar también a recuperar la jovialidad de la piel sin la necesidad de tratamientos comerciales caros y agresivos. 

Te puede interesar: Crema para blanquear la piel podría provocar daños en los nervios

Click para cargar encuesta

Esto es lo que necesitas para blanquear la piel

Primero debes realizar una limpieza a tu rostro para dejarla libre de residuos y dejarla lista para que absorva los productos a utilizar. 

Se recomienda preferir los cosméticos que se elaboran a partir de ácido láctico ya que aportan todos los beneficios que da la leche para la piel. O en su defecto, usar simplemente leche en un algodón humedecido y aplicarlo sonbre las zonas que se desee aclarar, dejar actuar por la noche y retirar por la mañana con agua fresca. 

Otro de los productos para aclarar la piel de manera natural es el limón. El ácido cítrico tiene propiedades blanqueadoras y con buenos resultados, pero se dene tener cuidado de no usarlo durante en día ya que si se expone al sol, puede manchar más la piel. Puede usarse mezclado con yogur natural y aumentar la eficacia. Aplica una mascarilla de limón por la noche dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua fresca. Haz este procedimiento dos veces a la semana. 

Agua de arroz. El agua de arroz ayuda a recuperar el tono blanco de la piel. Para preparar el agua de arroz para blanquear el rostro debes hervir un puñado de arroz en dos tazas de agua, apagar el fuego y dejar que el agua enfríe y posteriormente aplicarlo con un algodón en la zona a blanquear. 

Te puede interesar: 

Cómo quitar el vientre inflamado

Cómo realizar colágeno natural para verte más joven

Remedios caseros y naturales para combatir la colitis

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. 

Síguenos en