Salud

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia?

Navidad ya pasó pero aún falta Año Nuevo y aunque el uso de fuegos artificiales se redujo todavía se pueden escuchar algunos

Por  Martha Isis Carrillo

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia?(Pixabay)

¿Cómo cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia? | Pixabay

Navidad ya pasó pero aún falta Año Nuevo y aunque el uso de fuegos artificiales se redujo todavía se pueden escuchar algunos.

En las últimas fechas se conocieron varios casos de muerte por paros cardíacos en mascotas producto de la pirotecnia. ¿Cómo podemos cuidarlos esta noche?

A través de las redes sociales diferentes organizaciones protectoras de animales difundieron una técnica para evitar que los animales sufran las consecuencias de los estruendos. Conocida como "Tellington Ttouch", este método trata de ejercer presión en zonas clave del cuerpo de nuestra mascota con una tela.

Con este técnica se busca tranquilizar a nuestras mascotas generando un efecto "relax", calmando la ansiedad y lograr un equilibrio físico y mental. Otras indicaciones que nos brindó la Dra. Croci, veterinaria que forma parte del equipo de zoonosis de Esteban Echeverría, fueron reducir al máximo los ruidos, bajando persianas, subiendo el volumen de la tele o radio y de ser posible dejar a la mascota en un ambiente tranquilo y alejado de ventanas.