Salud

¿Cómo desinfectar un celular de forma eficiente?

¿Sabías que un mal método de limpieza podría dañar de forma permanente tu equipo?

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen ilustrativa.(Imagen temática: EFE)

Imagen ilustrativa. | Imagen temática: EFE

La era que vivimos actualmente es en muchos aspectos radialmente distinta a la que vivieron generaciones anteriores, tanto así, que con los smartphones ahora es posible poseer una extensión tuya, algo antes inimaginable.

Los celulares al estar tan implicados en la vida cotidiana de la mayoría, son un factor de riesgo durante la pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo, pues acumulan bacterias y en este caso, virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe recordar que El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señala que hay evidencia de que el sars-cov-2 puede permanecer durante horas y hasta días sobre superficies de varios materiales.

Según la Universidad de Arizona, un teléfono inteligente promedio tiene 10 veces más gérmenes que la tapa de un inodoro, y 9 de cada 10 de esos dispositivos llevan un microbio propagador de alguna enfermedad.

Imagen ilustrativa. / Foto temática: EFE

A continuación leerás una recopilación de recomendaciones que servirán para desinfectar tu dispositivo y así no corras ningún tipo de riesgo, ni pongas en peligro a los que te rodean.

  • Si la carcasa exterior es plástica, se recomienda alcohol diluido en agua, nunca alcohol puro.
  • Los celulares que tienen protección de plástico o de cristal pueden limpiarse con un paño suave que sea absorbente para, al mismo tiempo, no dañar la superficie y recoger partículas.
  • No se debe rociar directamente sobre el dispositivo ninguna sustancia limpiadora o desinfectante, porque puede ingresar al interior del equipo y dañarlo.
  • Es importante evitar que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador, el auricular o el micrófono.
  • Para la desinfección son preferibles las toallitas húmedas que contengan alcohol diluido.
  • Cuando se realice la limpieza no hay que aplicar mucha presión en la pantalla del dispositivo, para no dañar sus circuitos.

También es importante considerar llevarlo en una bolsa interna, no dejarlo sobre cualquier superficie y no compartirlo con otras personas.

Te puede interesar:

Piden prolongar 15 días más sana distancia, en México

Una limpieza frecuente puede provocar desgaste y corrosión de la superficie del teléfono, por lo que se recomienda hacerlo con "delicadeza".

Te puede interesar:

Cómo desinfectar los cubrebocas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo