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Salud

¿Cómo desinflamar el estómago y quitar los gases?

Los gases estomacales se generan debido a problemas digestivos y hábitos poco saludables al momento de comer. Estos remedios pueden ayudar a ponerles fin 

Por Juan Leyva

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En el proceso de digestión de los alimentos es común que se produzcan gases estomacales, lo que puede resultar incómodo, dolor, calambres, inflamación, opresión en incluso hinchazón. 

Se estima que una persona llega a expulsar gases entre 13 y 21 veces al día, sin embargo, cuando se sienten gases y estos no pueden expulsarse es debido a la diarrea o el estreñimiento.

Los gases acumulados generan inflamación estomacal y esto a su vez dolor e incomodidad. Existen algunos remedios caseros que pueden servir para como los siguientes: 

Ajo. El ajo ayuda a mejorar la digestión y controlar los gases, se recomienda que se consuma crudo aunque también ayuda a controlar los gases cuando se consume con otros alimentos. 

Jugo de limón. Tomar un poco de jugo de limón antes y después de cada comida ayuda a mejorar la actividad del tracto digestivo y esto marca la diferencia en la formación de gases, se recomienda especialmente en la comida y la cena. 

Té de manzanilla. El té de manzanilla ayuda a controlar la digestión a relajar el estómago lo que se traduce en la generación de menos gases. 

Vinagre de manzana y miel. Dos cucharadas de vinagre de manzana disueltas en un vaso de agua ayudan a controlar los gases y prevenir la inflamación del estómago, ya que se favorece la regulación de los ácidos del estómago y se facilita el tránsito intestinal. 

Otros remedios contra los gases y la inflamación estomacal

Además de los remedios caseros, existen otras cosas que pueden ayudarte a eliminar los gases y a prevenir la inflación como: 

Masaje: Para un masaje que ayude a eliminar los gases esto es lo que puedes hacer: recuéstate boca arriba y da masajes circulares en el abdomen, así se eliminarán los gases y con esto la inflamación disminuirá. 

Posición fetal. Esta posición ayuda a eliminar los gases de manera natural. Para tomar esta posición debes recostarte e inclinar tu espalda y cabeza hacia el frente y flexionar las piernas de modo que estas se peguen al tronco, mantén por 10 minutos esta posición mientras inhalas y exhalas de manera continua. 

Para prevenir los gases desde el origen es necesario, de acuerdo a Clínica Mayo, que se coma despacio, se evite masticar chicle, evitar las bebidas gaseosas y reducir los niveles de estrés.

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