Salud

¿Cómo distribuir la vacuna contra el coronavirus, según la OMS?

La OMS destaca que se harán recomendaciones para el acceso a la vacuna contra el coronavirus y estas se draán en dos fases

Por  Juan Leyva

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (c), asiste a una conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra, Suiza,(Xinhua)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus (c), asiste a una conferencia de prensa llevada a cabo en Ginebra, Suiza, | Xinhua

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud indicó que una vez que se haya identificado a una vacuna exitosa en el mundo, un grupo de asesores de la OMS emitirán recomendaciones para el uso apropiado y justo del fármaco.

La OMS indica que la asignación de la vacuna se llevaría en dos fases;

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  • En la fase 1, las dosis se asignarán proporcionalmente a todos los países participantes simultáneamente para reducir el riesgo general.
  • En la fase 2, se considerará a los países en relación con la amenaza y la vulnerabilidad.

Se prioriza a los trabajadores de primera línea en entornos de atención sanitaria y social, ya que son esenciales para tratar y proteger a la población y están en estrecho contacto con grupos de alto riesgo de mortalidad.

Los datos iniciales han demostrado que los adultos mayores de 65 años y aquellos con ciertas comorbilidades tienen el mayor riesgo de morir por COVID-19.

Para la mayoría de los países, una asignación de fase 1 que acumule hasta el 20 por ciento de la población cubriría a la mayoría de los grupos en riesgo.

Si no protegemos a estas personas de mayor riesgo del virus en todas partes y al mismo tiempo, no podremos estabilizar los sistemas de salud y reconstruir la economía mundial, señaló el Dr. Adhanom.

Te puede interesar: 

Pandemia por coronavirus podría acabar hasta marzo del 2021: especialistas

Qué es el nacionalismo de las vacunas

Australia haría obligatoria la vacuna contra coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo