Salud

Cómo el cubrebocas detiene la transmisión de COVID-19 (video)

El cubrebocas ha resultado efectivo para detener la propagación de los aerosoles (partículas pequeñas) que sealen al respirar o estornudar y que pueden transportar el coronavirus

Por  Juan Leyva

Mediante un experimento se mostró la eficacia de los cubrebocas para detener el avance de las gotas de aerosol.(Youtube.)

Mediante un experimento se mostró la eficacia de los cubrebocas para detener el avance de las gotas de aerosol. | Youtube.

Estados Unidos.- Un video tomado a través de cámaras láser ha demostrado la eficacia de los cubrebocas para disminuir el riesgo de infeccion por coronavirus, el video fue realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Florida Atlantic y fue publicado en la revista Physics of Fluids.

El video busca aumentar el uso de cubrebocas como una manera de reducir el riesgo de infección cruzada a través de las gotas de infectados hacia personas sanas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para filmar este video se uso una visualización del flujo en un laboratorio utilizando una lamina láser, una mezcla de agua destinada y glicerina para generar niebla sintética que componía el contenido de chorro de la tos.    

Estos componentes fueron introducidos a un maniquí que simulaba un estornudo con diferentes cubrebocas (los disponibles para el público en general) y respiradores de grado médico.

El resultado mostró que los cubrebocas realizados con telas dobladas detenían hasta cierto punto las gotas de aerosol y estos mejoraban su función si eran ajustados correctamente y se agregaba una tela acolchada y de estilo de cono. 

Este es el video: 

Te puede interesar: 

Cubrebocas de tela no funcionan por completo asegura doctor

Chóferes indefensos ante pasajeros sin cubrebocas en Culiacán

Empleado se niega a atender a mujer sin cubrebocas y usuarios lo premian

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo