Salud

¿Cómo evitar casos severos de Covid-19? El ejercicio es la clave

Las personas que realizaron ejercicio y que participaron en un estudio en California tenian menos probabilidades de ser ingresados a urgenicias y morir a causa de Covid-19

Por  Juan Leyva

Ejercicio por 30 minutos al día: clave para evitar Covid-19 severo(Freepik/bristekjegor)

Ejercicio por 30 minutos al día: clave para evitar Covid-19 severo | Freepik/bristekjegor

Un nuevo estudio ha demostrado que ejercitarse por al menos 30 minutos al día puede ayudar a evitar complicaciones severas de la enfermedad Covid-19

El estudio fue publicado en la revista British Journal of Sports Medicine, en el se anota que las personas que realizan al menos 150 minutos de ejercicio a la semana tienen menos probabilidades de tener Covid-19 grave. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Qué se sabe de la vitamina D para Covid-19 un año después de la pandemia

El estudio se realizó entre 50 mil adultos del estado de California que dieron positivo a una prueba contra Covid-19 y se encontró que era menos probable que una persona fuera ingresada a la unidad de cuidados intensivos y muriera si este realizaba actividad física. 

El estudio también detalla que las personas que realizan ejercicio aeróbico de forma regular suelen tener mejor condición y salir más rápido de las infecciones respiratorias que las personas que no tienen condición física y no realizan ejercicios aeróbicos. 

Se ha demostrado también que las personas que realizan ejercicio con regularidad suelen tener mejor eficacia de la vacuna contra la influenza aunque aclara que en el caso de la vacuna contra Covid-19, esto no esta del todo claro. 

Leer mas: Cómo reducir la ansiedad, estrés y agotamiento causado por la fatiga del Zoom

De acuerdo a Robert Sallis, médico  de medicina deportiva de la Permanente Fontana Medical  Center Kaiser quien dirigió el estudio, dijo a The New York Times que el sedentarismo es el factor de riesgo que más se ha asociado a una enfermedad Covid-19 severa. 

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo