Salud

¿Cómo evitar el envejecimiento del cerebro?

Existen varias maneras de evitar el envejecimiento cerebral prematuro, entre ellas se encuentran tres principales que son ejercicio, tocar un instrumento y la dieta

Por  Juan Leyva

El envejecimiento cerebral se puede prevenir.(<a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es</a>)

El envejecimiento cerebral se puede prevenir. | Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

México.- ¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro? Estudios científicos han encontrado que existen factores que pueden acelerar el envejecimiento cerebral 10 años y esto podría acelerar el deterioro cognitivo y la memoria. 

Entre los factores que deterioran el cerebro se encuentran el azúcar y los dulces que hacen que el volumen del cerebro se vuelva más pequeño, se produzca una memoria episódica más pobre y un hipocampo reducido. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Existen varias maneras de evitar el envejecimiento cerebral prematuro, entre ellas se encuentran tres principales que son ejercicio, tocar un instrumento y la dieta. 

Ejercicio para evitar el envejecimiento cerebral

Una investigación de la Universidad de Miami encontró que realizar ejercicio aeróbico y de resistencia moderada durante 45 minutos durante la mayor cantidad de días a la semana aumenta la potencia cerebral. El ejercicio para evitar el envejecimiento cerebral es recomendado sobre todo para personas de más de 50 años de edad. Otra forma de ejercicio es el baile que ha mostrado tener efectos antienvejecimientos en el cerebro de las personas mayores. 

Tocar instrumentos para evitar el envejecimiento cerebral

Baycrest Health Sciences en Toronto, Canadá encontró que tocar instrumentos musicales ayuda a evitar la disminución cognitiva que se relaciona con la edad. Aprender a tocar un instrumento ayuda a mejorar las habilidades auditivas de los adultos y la alteración de la actividad en el cerebro derivada del aprendizaje puede compensar enfermedades o lesiones que podrían impedir la capacidad de una persona para realizar tareas.

Dieta para evitar el envejecimiento cereral

La dieta es clave para evitar el envejecimiento y cualquier otro problema del cerebro. Sobre todo a este beneficio se ha relacionado la alimentación rica en omega-3 y 6, de acuerdo a investigadores de la universidad de Illinois, Champaign. 

Te puede interesar: 

La obesidad materna podría afectar al desarrollo cerebral del feto

Vacunarse contra la gripe ayudaría a evitar complicaciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Hormonas sexuales podrían estimular el crecimiento de tumores cerebrales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo