Salud

Cómo fortalecer los huesos con jugo de piña, pepino y acelgas

Este jugo puede ser complementario de tu tratamiento médico

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. Jugo verde para el tratamiento de la osteoporosis.(Pixabay)

Foto ilustrativa. Jugo verde para el tratamiento de la osteoporosis. | Pixabay

México.- Todas las personas suelen sentir dolencias en sus huesos, sobre todo en personas mayores, deportistas o jóvenes en desarrollo, este tipo de dolencias cuando son excesivas o duran por bastante tiempo deben ser atendidas por un médico y para ayudar a sus alivio se puede echar mano de un jugo natural que ayuda a combatir el dolor. 

Este jugo está compuesto de piña, pepino y acelgas cuyos ingredientes ayudan a combatir la osteoporosis fortaleciendo los huesos que van a complementar el tratamiento médico. 

Para preparar este jugo natural lo que necesitas es: 

  • 3 hojas de acelga
  • 3 hojas de berza
  • 1 limón
  • 2 tallos de apio
  • ½ taza de piña
  • 1 pepino

Para preparar este jugo introduce todos los ingredientes al extractor de jugos. Debes tomarlo dos o tres veces a la semana antes de desayunar. 

Qué es la osteoporosis 

La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Sus huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca. En Estados Unidos, millones de personas padecen osteoporosis o están en alto riesgo debido a baja densidad ósea.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos.

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

El hueso es tejido vivo que se descompone y reemplaza constantemente. La osteoporosis ocurre cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo