Salud

Cómo mejorar el sabor de la avena con especias

La avena ayuda a mejorar la salud digeestiva

Por  Juan Leyva

La avena aporta beneficios a la salud(Pixabay)

La avena aporta beneficios a la salud | Pixabay

México.- ¿Quiere que su taza de avena matutina sea más sabrosa? Puede añadirle especias y aumentar su valor nutricional.

La avena es rica en minerales importantes, como el manganeso, que tiene un papel en el control del azúcar en la sangre. También es muy rica en fibra, que es importante para la salud intestinal y cardiaca. Los frutos secos y las semillas son excelentes aderezos para esa avena de la que quizá ya disfrute. Pero añadir frutas y especias mejora el nivel de antioxidantes de su desayuno con muy pocas calorías adicionales.

La siguiente receta cumple muchos de esos requisitos. Incluye cúrcuma, una especia curativa que cuenta con el respaldo de miles de estudios médicos. La cúrcuma también tiene un gran sabor cuando se combina con la fruta, así que esta receta incluye mango, que es rico en las vitaminas A y C, entre otras.

La pimienta negra añade un ligero picante y ayuda a potenciar las propiedades curativas de la cúrcuma. Como la cúrcuma, la canela está llena de compuestos antibacterianos y tiene un sabor naturalmente dulce. El coco es rico en fibra y sus grasas ayudan a controlar el hambre.

Avena con mango y coco

La avena es buena para la salud.
La avena es buena para la salud.
  • 1 taza de copos de avena
  • 1-3/4 tazas de leche de coco sin endulzar
  • 1 taza de mango en cubitos
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra fresca molida
  • 4 cucharadas de coco rallado

Coloque la avena en una olla pequeña con la leche de coco. Lleve a la ebullición a fuego mediano, cubra y cocine de 8 a 10 minutos.

Mientras la avena se cocina, haga el aderezo. Coloque el mango en un bol pequeño con la cúrcuma, la canela y la pimienta negra. Mueva bien y reserve.

Eche el coco rallado en la avena cocida. Divida en dos boles y eche cantidades iguales de la mezcla de mango. Sirva de inmediato.

Porciones: 2