Salud

Cómo prevenir el cáncer de próstata

Hasta el momento no se ha descubierto una manera cien por ciento efectiva para evitar el desarrollo de cáncer de próstata pero algunas acciones que se tomen enfocadas a una vida saludable pueden disminuir el riesgo  

Por  Juan Leyva

El cáncer de próstata afecta generalmente a hombres obesos.(EFE)

El cáncer de próstata afecta generalmente a hombres obesos. | EFE

México.- Actualmente no existe una forma cien por ciento confiable para prevenir el cáner de próstata, pero realizado algunos cambios en el estilo de vida se puede hacer mucho por tu salud en este aspecto.

Los médicos de Mayo Clinic indican que los hombres con riesgo promedio de desarrollar cáncer de próstata tomen decisiones para beneficiar la salud si están interesados en la prevención del cáncer de próstata.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una vida saludable para previr el cáncer de próstata 

Los médicos de Mayo Clinic recomiendan:

  • Elegir una dieta baja en grasas. Algunos de los alimentos que contienen grasas son las carnes, las nueces, los aceites y los lácteos, como la leche y el queso. En algunos estudios, los hombres que comían la mayor cantidad de grasas por día presentaban un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Esto no prueba que el exceso de grasa cause cáncer de próstata.
  • Aumenta la cantidad de frutas y verduras que comes cada día. Las frutas y verduras tienen muchas vitaminas y nutrientes que se cree reducen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, aunque las investigaciones no han demostrado que ningún nutriente en particular garantice la reducción del riesgo. 
  • Reduce la cantidad de lácteos que consumes cada día. En los estudios, los hombres que comían la mayor cantidad de lácteos (como leche, queso y yogur) por día presentaban el riesgo más alto de desarrollar cáncer de próstata. Pero los resultados de los estudios han sido variados y se cree que el riesgo asociado al consumo de lácteos es bajo.

Recomiendan además tener un peso controlado y saludable ya que se ha encontrado que los hombres con obesidad tienen más riesgo de desarollar cáncer de próstata. 

Te puede interesar: 

Pierda peso y reduzca su riesgo de cáncer de próstata

Desarrollan una prueba no invasiva para el cáncer de próstata

La IA podría ayudar a detectar y evaluar al cáncer de próstata

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo